+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Police certificate Mexico - Constancia de Antecedentes Registrales

cristian240

Full Member
Oct 21, 2015
37
3
Ok, so just to share my experience in case it helps somebody else. The letter I posted above is not the correct one to request the Constancia de datos Registrales. I emailed the Mexican embassy and they provided the proper letter in about two days.

I live in Chihuahua city and the PGR office here does not process the Constancia, but they did help me to get my fingerprints taken free of charge. The nearest place to get a Constancia for me is Cd. Juarez so I sent everything to my father who lives there along with a Carta Poder so that he could request it for me. In about 4 business days they called him and said it was ready.
 

Rondamon

Member
Nov 2, 2014
11
3
As I understand there are two ways to get this document if we live outside of Mexico:

1. Send fingerprints and photos to the Canadian embassy in Mexico, and let them handle the request. This is apparently a very slow process since almost everybody is saying it takes between 3 to 6 months for the final document to reach Ottawa.

2. Send fingerprints, photos, consular letter, carta poder, and other required documents to a family member in Mexico who will process the document for me. After he receives it (in ~2 weeks or less), he can forward it to me.

I assume I should make a translation and send both (translation and original) to CIC?

For the people that have been through this process, please comment if this is correct or not.

A friend that has gone with option 2 told me that CIC questioned him about not going through the Canadian embassy to process the document.

Macast: Did you have any problems at all? Did you send papers to the Mexican embassy as well, or just processed directly through the PGR?
 

pau

Star Member
Aug 17, 2015
87
3
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
Interview........
3 09 2015
Passport Req..
15 09 2015
VISA ISSUED...
12 11 2015 gracias a Dios
LANDED..........
17 12 2015 por que Dios es Maravilloso
Rondamon said:
As I understand there are two ways to get this document if we live outside of Mexico:

1. Send fingerprints and photos to the Canadian embassy in Mexico, and let them handle the request. This is apparently a very slow process since almost everybody is saying it takes between 3 to 6 months for the final document to reach Ottawa.

2. Send fingerprints, photos, consular letter, carta poder, and other required documents to a family member in Mexico who will process the document for me. After he receives it (in ~2 weeks or less), he can forward it to me.

I assume I should make a translation and send both (translation and original) to CIC?

For the people that have been through this process, please comment if this is correct or not.

A friend that has gone with option 2 told me that CIC questioned him about not going through the Canadian embassy to process the document.

Macast: Did you have any problems at all? Did you send papers to the Mexican embassy as well, or just processed directly through the PGR?
if u live putside mexico u have to do it with the embassy send fungerprints etc that process takes from 1 to 3 months, i was outside mexico so they sent me.an email with instructions. Ive heard people that dont follow that and dont wnat to risk waiting that much they rather go to pgr or send someone, thats what i know
 

cristian240

Full Member
Oct 21, 2015
37
3
Rondamon said:
As I understand there are two ways to get this document if we live outside of Mexico:

1. Send fingerprints and photos to the Canadian embassy in Mexico, and let them handle the request. This is apparently a very slow process since almost everybody is saying it takes between 3 to 6 months for the final document to reach Ottawa.

2. Send fingerprints, photos, consular letter, carta poder, and other required documents to a family member in Mexico who will process the document for me. After he receives it (in ~2 weeks or less), he can forward it to me.

I assume I should make a translation and send both (translation and original) to CIC?

For the people that have been through this process, please comment if this is correct or not.

A friend that has gone with option 2 told me that CIC questioned him about not going through the Canadian embassy to process the document.

Macast: Did you have any problems at all? Did you send papers to the Mexican embassy as well, or just processed directly through the PGR?
I did option 2 while living in mexico because the PGR only has a "subdelegacion" in my city. It was super fast but they did require a letter from CIC to start the process. You can request that letter at mexico-im-enquiry@international.gc.ca
 

JimmyMcgill

Star Member
Mar 9, 2016
190
2
Winnipeg
Category........
Visa Office......
Sydney
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
10-07-2015
AOR Received.
14-10-2015
IELTS Request
N/A
Med's Request
24-03-2016
Med's Done....
07-04-2016
Interview........
N/A
Passport Req..
24-11-2016
VISA ISSUED...
30-11-2016
LANDED..........
5-12-2016
Hola a todos. CIC me solicito los Penales de Mexico el 24 de marzo, 2016. Enviè toda la documentación a la Section de Mexico (fingerprints, ect) No soy Mexicana. Recivieron esta doc el 04 de abril y hicieron la peticion a la PGR el 12 de abril. Envie un correo a la Embajada interesandome por el proceso, me han respondido esto:

Sir/Madam,

Request was sent to Mexican authorities on April 12, 2016. Processing time for a federal police certificate from Mexico takes from 30-60 business days. Results will be sent directly to the IRCC office/mission processing client’s file.


Alguien que haya sufrido el mismo proceso, de media cuanto le tardo? Es lo unico que me falta, ya medicos hechos y demas hecho..

Gracias!

Soy aplicante INLAND, estoy en Canada, aplique bajo la PNP
 

MLag

Newbie
Jun 21, 2016
1
0
Hola alguien que pueda ayudarme, necesito enviar la carta de antecedentes registrales junto con otros documentos a CÍC pero no sé si la carta la mando yo o la embajada canadiense la manda directo a CÍC. Mi duda es porque sé que se tarda bastante tiempo y también necesito mandar las otras cosas que me pidieron. Debo esperar o que hago ?
 

Gratefulness

Newbie
Jul 12, 2016
1
0
JimmyMcgill said:
Hola a todos. CIC me solicito los Penales de Mexico el 24 de marzo, 2016. Enviè toda la documentación a la Section de Mexico (fingerprints, ect) No soy Mexicana. Recivieron esta doc el 04 de abril y hicieron la peticion a la PGR el 12 de abril. Envie un correo a la Embajada interesandome por el proceso, me han respondido esto:

Sir/Madam,

Request was sent to Mexican authorities on April 12, 2016. Processing time for a federal police certificate from Mexico takes from 30-60 business days. Results will be sent directly to the IRCC office/mission processing client’s file.


Alguien que haya sufrido el mismo proceso, de media cuanto le tardo? Es lo unico que me falta, ya medicos hechos y demas hecho..

Gracias!

Soy aplicante INLAND, estoy en Canada, aplique bajo la PNP
En mi caso envié la documentación el 24 de mayo, ellos confirmaron recepción el 26. Volví a mandar un mail el 6 de julio y ellos me respondieron el 8 indicándome que los resultados habían sido enviados el 7 de julio.
 

carlota

Newbie
Jun 27, 2016
4
0
hola, a alguien le han regresado sus documentos de la embajada en mexico por estar ¨incompletos¨?
Mande todo al pie de la letra, pero al parecer hubo un error y lo estan denominando como incompleto.
Si, si cuanto tarda en que lleguen los documentos a Canada para saber en que me equivoque y poder enviar de nuevo los documentos?
Estoy aplicando desde Canada.

Gracias por su ayuda
 

Malfeas13

Star Member
Oct 29, 2014
89
2
Category........
Visa Office......
CIO-Sidney
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
October 09, 2015
Doc's Request.
07-07-2016
Nomination.....
12-07-2015
AOR Received.
21-01-2016
Med's Request
07-07-2016
Med's Done....
12-07-2016
Passport Req..
10-01-2017
VISA ISSUED...
31-01-2017
LANDED..........
20-02-2017
Hola chicos, una pregunta. Si hago el tramite de la constancia de antecedentes registrales mediante la embajada de Canada en Mexico, unicamente debo de enviar los 5 items que piden en la pagina de CIC: "1) two sets of fingerprints, 2) pictures from fron profile, 3) pictures of right profile, 4) the biographic page of my passport and 5) quote my file number, date of birth and name", o tambien necesito enviarles mi acta de nacimiento, mi cartilla del servicio militar, etc?

Tambien quisiera preguntarles, una vez recibidos los documentos por parte de la embajada, cuanto tardan en confirmar de recibidos?

Saludos
 

Malfeas13

Star Member
Oct 29, 2014
89
2
Category........
Visa Office......
CIO-Sidney
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
October 09, 2015
Doc's Request.
07-07-2016
Nomination.....
12-07-2015
AOR Received.
21-01-2016
Med's Request
07-07-2016
Med's Done....
12-07-2016
Passport Req..
10-01-2017
VISA ISSUED...
31-01-2017
LANDED..........
20-02-2017
carlota said:
hola, a alguien le han regresado sus documentos de la embajada en mexico por estar ¨incompletos¨?
Mande todo al pie de la letra, pero al parecer hubo un error y lo estan denominando como incompleto.
Si, si cuanto tarda en que lleguen los documentos a Canada para saber en que me equivoque y poder enviar de nuevo los documentos?
Estoy aplicando desde Canada.

Gracias por su ayuda
Hola Carlota, te dijeron por que estan considerados inclompletos tus documentos?
 

pau

Star Member
Aug 17, 2015
87
3
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
Interview........
3 09 2015
Passport Req..
15 09 2015
VISA ISSUED...
12 11 2015 gracias a Dios
LANDED..........
17 12 2015 por que Dios es Maravilloso
Malfeas13 said:
Hola chicos, una pregunta. Si hago el tramite de la constancia de antecedentes registrales mediante la embajada de Canada en Mexico, unicamente debo de enviar los 5 items que piden en la pagina de CIC: "1) two sets of fingerprints, 2) pictures from fron profile, 3) pictures of right profile, 4) the biographic page of my passport and 5) quote my file number, date of birth and name", o tambien necesito enviarles mi acta de nacimiento, mi cartilla del servicio militar, etc?

Tambien quisiera preguntarles, una vez recibidos los documentos por parte de la embajada, cuanto tardan en confirmar de recibidos?

Saludos
solo debes enviar lo que te pide la.embajada...tomate miy bien las huellas para evitar demoras..ellos no te avisan si resivieron y por lo general el tramite dura de 1 a 3 meses en el mejor de los casos pero e escuchado de gente que hasta 5 meses..debes tener paciencia..lo que yo hize fue que escribi un mail a la embajada con mi numero de caso etc para que me dijeran si los teniasn y me respondieron despues de 2 semanas..asi que si envias email tambien debes esperar a que te contesten.. te deso suerte..paciencia y debes estar positiva y tranquila.. con cic cualquier cosa puede pasar!! Saludos
 

Malfeas13

Star Member
Oct 29, 2014
89
2
Category........
Visa Office......
CIO-Sidney
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
October 09, 2015
Doc's Request.
07-07-2016
Nomination.....
12-07-2015
AOR Received.
21-01-2016
Med's Request
07-07-2016
Med's Done....
12-07-2016
Passport Req..
10-01-2017
VISA ISSUED...
31-01-2017
LANDED..........
20-02-2017
pau said:
solo debes enviar lo que te pide la.embajada...tomate miy bien las huellas para evitar demoras..ellos no te avisan si resivieron y por lo general el tramite dura de 1 a 3 meses en el mejor de los casos pero e escuchado de gente que hasta 5 meses..debes tener paciencia..lo que yo hize fue que escribi un mail a la embajada con mi numero de caso etc para que me dijeran si los teniasn y me respondieron despues de 2 semanas..asi que si envias email tambien debes esperar a que te contesten.. te deso suerte..paciencia y debes estar positiva y tranquila.. con cic cualquier cosa puede pasar!! Saludos
Hola Pau, gracias por tu respuesta. Jiji debiste decir tranquilo y positivo jijiji soy chico. Oye mira les envie todo a los de la embajada de Canada en Mexico el 7 de Julio y les llego el 11. Les escribi para preguntar si habian recibido mi documentacion y efectivamente, tal y como tu dices, me respondieron a las dos semanas lo siguiente:


"Sir/Madam,

Request was sent to Mexican authorities on July 15, 2016. Processing time for a federal police certificate from Mexico takes from 30-60 business days. Results will be sent directly to the IRCC office/mission processing client’s file.


Regards | Cordialement | Atentamente,

Immigration Section | Section d'immigration (pgb)
Embassy of Canada, Mexico | Ambassade du Canada, Mexico"


Ahora mi pregunta es, que puedo hacer para que IRCC sepa que ya la embajada tramito mi constancia y que tardaran de 30 a 60 dias. La verdad estoy nervioso porque si tardan 60 dias, se pasara el limite que me dieron que es el 7 de Septiembre. Hay alguna forma en que pueda pedir una extension? Les debo de mandar el correo que me escribio la embajada? Gracias por tus consejos,

Saludos
 

pau

Star Member
Aug 17, 2015
87
3
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
Interview........
3 09 2015
Passport Req..
15 09 2015
VISA ISSUED...
12 11 2015 gracias a Dios
LANDED..........
17 12 2015 por que Dios es Maravilloso
Malfeas13 said:
Hola Pau, gracias por tu respuesta. Jiji debiste decir tranquilo y positivo jijiji soy chico. Oye mira les envie todo a los de la embajada de Canada en Mexico el 7 de Julio y les llego el 11. Les escribi para preguntar si habian recibido mi documentacion y efectivamente, tal y como tu dices, me respondieron a las dos semanas lo siguiente:


"Sir/Madam,

Request was sent to Mexican authorities on July 15, 2016. Processing time for a federal police certificate from Mexico takes from 30-60 business days. Results will be sent directly to the IRCC office/mission processing client’s file.


Regards | Cordialement | Atentamente,

Immigration Section | Section d'immigration (pgb)
Embassy of Canada, Mexico | Ambassade du Canada, Mexico"


Ahora mi pregunta es, que puedo hacer para que IRCC sepa que ya la embajada tramito mi constancia y que tardaran de 30 a 60 dias. La verdad estoy nervioso porque si tardan 60 dias, se pasara el limite que me dieron que es el 7 de Septiembre. Hay alguna forma en que pueda pedir una extension? Les debo de mandar el correo que me escribio la embajada? Gracias por tus consejos,

Saludos
hola jejej disculpa..mira mi consejo es que escribas a.la embajada que ya enviaste tus fingerprints a la embajada de canada en mexico y te respondieron que de 30 a 60 dias...ellos tienen que darte una extencion pero debes escribirles y dejarles saber para que no hayan confusion..la misma embajada de canada en mexico le envia yodo a la embajada de dobde estas tramitando tus papeles... buena suerte cuentame como te va saludos
 

carlota

Newbie
Jun 27, 2016
4
0
Malfeas13 said:
Hola Carlota, te dijeron por que estan considerados inclompletos tus documentos?
La oficial que me tomo las huellas no apreto bien mis dedos en la hoja, puso una estampa encima y volvio a poner mis huellas.
No me aceptaron las huellas por esa estampa, no obstante la oficial que me hizo el tramite aqui en canada, me dijo que hasta el fbi lo aceptaba.
En fin, mande de nuevo documentos para el police certificate a mexico el mes pasado.
Alguien ha aplicado para la extension para enviar el police certificate, como le hicieron?
 

muxican

Star Member
Feb 22, 2016
92
12
Category........
Visa Office......
Ottawa
NOC Code......
2161
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
27-01-2016
Doc's Request.
16-02-2016
Nomination.....
N/A
AOR Received.
27-01-2016
IELTS Request
Upfront
File Transfer...
N/A
Med's Request
Upfront
Med's Done....
04-02-2016
Interview........
N/A
Passport Req..
11-07-2016
VISA ISSUED...
15-07-2016
Yo tramite mi PCC hace relativamente poco y deje de seguir el thread; si tienen preguntas yo puedo intentar responderlas. Ya habilite las notificaciones a replies.