+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

can a venezuela claim for refugee resettlement ?

victoracho

Newbie
Aug 1, 2016
6
0
The UNHCR has declared the venezuelan people to be considered as refugees for the comunist dictatorship, so with this I was wondering if a Venezuelan can be elegible in the inmigration process of the canadian programs ?
 

scylla

VIP Member
Jun 8, 2010
92,910
20,524
Toronto
Category........
Visa Office......
Buffalo
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
28-05-2010
AOR Received.
19-08-2010
File Transfer...
28-06-2010
Passport Req..
01-10-2010
VISA ISSUED...
05-10-2010
LANDED..........
05-10-2010
The UNHCR has declared the venezuelan people to be considered as refugees for the comunist dictatorship, so with this I was wondering if a Venezuelan can be elegible in the inmigration process of the canadian programs ?
To claim refugee status, you would either need to obtain a TRV (tourist visa), travel to Canada and claim asylum when you arrive in Canada. Or you would need to move outside of Venezuela to another country, be officially recognized as a refugee there by UNHCR and then be selected by UNHCR for resettlement in Canada.

You cannot claim refugee status while living in Venezuela.
 

gavendano

Star Member
Feb 11, 2016
125
65
  • Like
Reactions: scylla

jmbenga

Newbie
Nov 3, 2016
3
0
Unfortunately, the representative for the UNHCR that made that comment has clarified that Venezuelans are NOT considered refugees. They were just issuing guidance to other countries to allow the legal entrance of Venezuelan migrants.
I encourage you to contact a refugee lawyer in Canada and get proper legal advice on your case.
https://www.telesurtv.net/english/news/Unhcr-Rep-Clarifies-That-Venezuelan-Migrants-Are-Not-Refugees-20180312-0035.html
It is no secret that Telesur is funded by the venezuelan dictatorship itself. Just wanted to clarify that. I see a lot of quotes but not a real source other than Telesur itself. Just read the resolution and make your own opinion, in fact, the UNHCR asks to treat venezuelans as refugees, because they are.
 

jmbenga

Newbie
Nov 3, 2016
3
0
The UNHCR has declared the venezuelan people to be considered as refugees for the comunist dictatorship, so with this I was wondering if a Venezuelan can be elegible in the inmigration process of the canadian programs ?
Hola Victor has logrado conseguir alguna respuesta a esto. Soy venezolano en Canada y tambien estoy averiguando. Saludos
 

victoracho

Newbie
Aug 1, 2016
6
0
Hola Victor has logrado conseguir alguna respuesta a esto. Soy venezolano en Canada y tambien estoy averiguando. Saludos
Hola amigo mio, lamento decirte que he decidido decistir con la idea de emigrar a canada desde venezuela, todo lo que me han dicho hasta el momento es lo mismo, por mas que intente no lograré nada estando en venezuela, asi fuera el caso atípico en donde consiguiera una oferta de empleo con todo pago de todas maneras me quedaría congelado por el hecho de que no he salido del país, hasta los momentos eso ha sido lo que he podido entender, de verdad es una lástima y mas cuando tenemos todos estos problemas que son muy fuertes que nos quitan las ganas de luchar, sin embargo lo que puedo recomendarte es que consideres emigrar a un país vecino, sé que es muy traumático todo ese proceso pero al ver este pais derrumbarse nos hace pensar que tampoco es tan mala idea, igual si t
 

gavendano

Star Member
Feb 11, 2016
125
65
It is no secret that Telesur is funded by the venezuelan dictatorship itself. Just wanted to clarify that. I see a lot of quotes but not a real source other than Telesur itself. Just read the resolution and make your own opinion, in fact, the UNHCR asks to treat venezuelans as refugees, because they are.
Si, pero al miembro de la junta de refugio no le va a importar si Telesur tiene recursos de venezuela o no... La realidad es que aplicar a refugio desde Venezuela es imposible, a menos de que se encuentre fisicamente en Canada.
Si usted ya se encuentra en Canada lo mejor que puede hacer es contratar una abogado que le ayude a armar el caso. Las aplicaciones de refugio son un proceso netamente legal y por lo tanto sus chances de obtener el refugio incrementaran dramaticamente si esta representado por un buen abogado.
 

gavendano

Star Member
Feb 11, 2016
125
65
Hola amigo mio, lamento decirte que he decidido decistir con la idea de emigrar a canada desde venezuela, todo lo que me han dicho hasta el momento es lo mismo, por mas que intente no lograré nada estando en venezuela, asi fuera el caso atípico en donde consiguiera una oferta de empleo con todo pago de todas maneras me quedaría congelado por el hecho de que no he salido del país, hasta los momentos eso ha sido lo que he podido entender, de verdad es una lástima y mas cuando tenemos todos estos problemas que son muy fuertes que nos quitan las ganas de luchar, sin embargo lo que puedo recomendarte es que consideres emigrar a un país vecino, sé que es muy traumático todo ese proceso pero al ver este pais derrumbarse nos hace pensar que tampoco es tan mala idea, igual si t
Correcto. Lo siento por su situacion, pero la verdad es que es muy dificil que Canada u algun otro pais desarollado vaya a dejar facilmente que millones de venezolanos comiencen a migrar a esos paises.
Porque no trata de irse para Colombia? Hasta donde tengo entendido, el gobierno Colombiano le esta dando permisos de residencia a los venezolanos. Colombia no es Canada, pero esta muchisimo mejor que Venezuela. Despues de 1 o 2 años de tener un trabajo estable en Colombia podria mirar otra manera de immigrar a Canada.
 
May 27, 2018
17
3
Venir a Canadá es muy difícil y se necesita dinero. yo estoy de refugiado aquí desde 2017 , con mi visa Americana viaje a New York y luego me fui a la frontera y allí apliqué por refugio. el hecho de que tenia familia Canadiense me dejaron pasar y mi cita para el jue me la dieron pra 2 meses .

sin la ayuda económica de mi pareja , no hubiera sido posible. ya que tienes que contratar un abogado experto en inmigración y son muy myy costosos , incluso el me estuvo asesorando antes de mi viaje a New York con todo lo que iba a decir en la entrevista con el oficial de inmigración en la frontera. llegue a las 10am , llene miles de cuestionarios, miles de preguntas, todo es en ingles , en la frontera hacen una investigación exhaustiva y te preguntan las mismas preguntas a ver en cual te equívoca y dices una mentira... desde las 10am hasta las 9pm , al final no sabia ni como me llamaba de lo agotado que estaba . mi pareja estuvo en todo momento, el es canadiense asi que pudo comprarme comida durante el tiempo que estuve alli .

después que me dieron la entrada , te quitan todas las identificaciones, cedula , pasaporte, licencias ...

ese fue el primer paso.

luego la preparación cuando vas a la cita con el juez de inmigración.

después otro paso cuando eres aceptado como refugiado.

eso de pedir refugio no lo recomiendo, a menos que sea en un país del primer mundo y que cuentes con los recursos para pagar todo este costoso proceso.
 

ogmotta

Newbie
Jul 16, 2018
9
0
PREGUNTA : que tan dificil es actualmente pedir asilo. soy venezolano igual que tu. mi esposa es ITALIANA- VENEZOLANA y mi HIJA US CITIZEN-ITALIANA VENEZOLANA
si yo hago la solicitud de asilo importa de que nacionalidad sean ellas para que sea aprobado?
tengo visa americana puedo hacer la solicitud de asilo en la frontera? entraria yo solo o todos en familia?
que sugieres
 
May 27, 2018
17
3
PREGUNTA : que tan dificil es actualmente pedir asilo. soy venezolano igual que tu. mi esposa es ITALIANA- VENEZOLANA y mi HIJA US CITIZEN-ITALIANA VENEZOLANA
si yo hago la solicitud de asilo importa de que nacionalidad sean ellas para que sea aprobado?
tengo visa americana puedo hacer la solicitud de asilo en la frontera? entraria yo solo o todos en familia?
que sugieres
tienes familia en Canadá? ( residente ó ciudadanos Canadienses?)
 

ogmotta

Newbie
Jul 16, 2018
9
0
tienes familia en Canadá? ( residente ó ciudadanos Canadienses?)
no tengo a nadie en canada!
estoy actualmente en caracas. quiero pedir asilo en Canada. yo soy venezolano
mi esposa es ITALO- VENEZOLANA . mi hija tiene nuestras nacionalidades y nacio en usa asi que tiene las 3.
pero si yo soy el que hace la petition la nacionalidad de ellas importa? estaba leyendo las planillas y no veo que las pidan por otro lado!
tendria que entrar todos con pasaportes venezolanos?
puedo pedir visa de estudiante y estando alla hacer la peticion de asilo?
 
May 27, 2018
17
3
PREGUNTA : que tan dificil es actualmente pedir asilo. soy venezolano igual que tu. mi esposa es ITALIANA- VENEZOLANA y mi HIJA US CITIZEN-ITALIANA VENEZOLANA
si yo hago la solicitud de asilo importa de que nacionalidad sean ellas para que sea aprobado?
tengo visa americana puedo hacer la solicitud de asilo en la frontera? entraria yo solo o todos en familia?
que sugieres


aquí tienes un link de un asesor experto en inmigración en Canadá. puedes ver el vídeo con muchos tips .


yo pedí asilo en la Frontera de Cornwall y allí estuve 8 horas llenando formularios.

unos de los requisitos para pedir asilo en la frontera es tener un familiar en Canada .

pero muchas personas cruzan la frontera sin tener familia aquí ( desconozco el proceso).

otra cosa , si tienes doble nacionalidad, te van a mandar a pedir asilo en el pais donde tienes esa otra nacionalidad .

yo llegue con Usa Visa a NY y luego con mi pareja ( canadiense )fuimos en auto hasta la frontera de Canada . yo tengo familia Canadiense aquí también y mi familia tuvo que enviar todos sus documentos via fax a la frontera, para procesar mi pedido de asilo . donde ella se hacía responsable de todo por mi.

pero mi pareja también firmó papeles donde se hacía responsable económicamente por mi durante el proceso de solicitud de asilo.

otra cosa muy importante tienes que tener un caso bien sólido para que el dia de la cita ante el juez de inmigración te sea aprobada tu solicitud de asilo.

con decir “soy perseguido político “ te van a decir “ok pero no podemos darle asilo a 25 millones de Venezolanos “. y te van a deportar.

si puedes conseguir alguien que te ayude con información para preparar tu caso , seria lo ideal .

en mi opinion( no soy experto en inmigración) te recomendaría solo a ti que tienes solamente una nacionalidad.

tener un BUEN ABOGADO ES LA CLAVE.

muchas personas dicen “el gobierno te paga los abogados “

si pero el gobierno canadiense no quiere que tu seas una carga económica para ellos , ademas son abogados recién graduados o abogados que solamente lo hacen por poco dinero y luego te dejan botado .

Conozco 2 personas en la ciudad donde vivo, que no tienen idea de su estatus aquí en Canada después que el abogado desaparece y ellos tampoco ponen de su parte en buscarlos.
 
  • Like
Reactions: Buletruck

ogmotta

Newbie
Jul 16, 2018
9
0

aquí tienes un link de un asesor experto en inmigración en Canadá. puedes ver el vídeo con muchos tips .


MUCHISIMAS GRACIAS TUS RESPUESTAS Y AYUDA aqui tengo otras preguntas:

1) una vez te aprueban el asilo 60 dias creo que lei se demora? cuando se demoran en darte la residencia.
cuantos anos tienen que pasar hasta que puedas volver a venezuela? te dejan viajar fuera de canada a otro pais no sea venezuela?
cuantos anos hasta que seas CANADIAN CITIZEN?
 
May 27, 2018
17
3
después que te aprueban el asilo después de 30-60 días te llega los papeles como que han aprobado el asilo.

con esos papeles aplicas para el permiso de trabajo, para Licencia de conducir Canadiense , Health Card y con ese mismo papel vas a aplicar para la residencia 500-600$ . el trámites de la residencia se tarda hasta 26 meses .

yo hice la solicitud de la residencia Mayo 2017 y recien en Junio 2018 recibi la orden de hacerme los exámenes médicos y el chequeo policial Canadiense.

quien sabe cuanto tiempo mas esperaré. supuestamente para Agosto 2019, me dijeron por teléfono.