+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Family-based humanitarian program for Colombians, Haitians and Venezuelans

Laurita87

Member
Feb 6, 2024
12
10
Se supone que alli se duerme un poco el proceso, para nivelar al resto de aplicantes. Tambien se supone que antes del 31 de marzo ya habra una respuesta. No queda mas que esperar y confiar en Dios
Si pienso lo mismo, es mas cuando fui a tomarme los biometricos, la de VFS me dijo "aqui entre nos" esto se esta tomando 3 meses y yo bueno lo que tenga que tomarse. Tengo una incognita si la respuesta confiando en Dios es positiva, cuanto tiempo le dan a uno para hacer la entrada al país, porque digo uno tiene que dejar organizada mucha cosa, es un gran cambio.
 
  • Like
Reactions: Hdanielp

Hdanielp

Star Member
Jan 9, 2024
84
39
Si pienso lo mismo, es mas cuando fui a tomarme los biometricos, la de VFS me dijo "aqui entre nos" esto se esta tomando 3 meses y yo bueno lo que tenga que tomarse. Tengo una incognita si la respuesta confiando en Dios es positiva, cuanto tiempo le dan a uno para hacer la entrada al país, porque digo uno tiene que dejar organizada mucha cosa, es un gran cambio.
Este programa ha sido una bendicion, y la verdad, lo que haya que esperar, hay que hacerlo. Bendiciones
 

faithey

Hero Member
Jan 12, 2012
239
73
Application (submission) date: 2023-11-30
Date AOR received: 2024-01-15
Date of biometrics:2024-01-28
Date of biometrics enrollment: 2024-02-01
Date of medical exam: 2024-01-31
Date of qualify to receive pre-arrival services: 2024-02-04
Application response: Approved/Denied
Passport(s) request date:
Passport(s) received date:

Hi guys:

Thank God, the pre-arrival services letter arrived today.

Has it arrived to anyone else?
 

faithey

Hero Member
Jan 12, 2012
239
73
Application (submission) date: 2023-11-30
Date AOR received: 2024-01-15
Date of biometrics:2024-01-28
Date of biometrics enrollment: 2024-02-01
Date of medical exam: 2024-01-31
Date of qualify to receive pre-arrival services: 2024-02-04
Application response: Approved/Denied
Passport(s) request date:
Passport(s) received date:

Hi guys:

Thank God, the pre-arrival services letter arrived today.

Has it arrived to anyone else?
We received pre-arrival services in December. Medical and biometrics are both completed. A police clearance from Haiti was requested which we are having difficulty obtaining. I sent a letter of explanation through web form so waiting to see what will happen next.
 
  • Like
Reactions: Hdanielp

Hdanielp

Star Member
Jan 9, 2024
84
39
We received pre-arrival services in December. Medical and biometrics are both completed. A police clearance from Haiti was requested which we are having difficulty obtaining. I sent a letter of explanation through web form so waiting to see what will happen next.
Hello:

I have read that some people have requested the hAITI police certificate, in Colombia Try to do it
 

frange

Hero Member
May 25, 2018
895
246
We received pre-arrival services in December. Medical and biometrics are both completed. A police clearance from Haiti was requested which we are having difficulty obtaining. I sent a letter of explanation through web form so waiting to see what will happen next.
How did you check that medical and biometric were completed?
I tried; but it did not work with G000.

I did the same and they replied by maintaining DCPJ doc requirement even I provided a regional police certificate from SDPJ.
 
  • Like
Reactions: Hdanielp

Hdanielp

Star Member
Jan 9, 2024
84
39
How did you check that medical and biometric were completed?
I tried; but it did not work with G000.

I did the same and they replied by maintaining DCPJ doc requirement even I provided a regional police certificate from SDPJ.
Hello:

The Biometrics, after they are taken, you´ll receive an email informing you that they have already been sent to IRCC.

The same thing happens with medical exams, but they do not send a shipping confirmation email to IRCC.
 

Hdanielp

Star Member
Jan 9, 2024
84
39
Hello folks!!

Don't forget to sign up to receive the Supports and services available, if you and your anchor have already received the communication.

Write to the email: aeipamericas@aeipsuccess.ca. In your email to IRCC, please include the following information:
• your name, as the main applicant
• your UCI number
• your family size
• your date of arrival in Canada
• the address where you are living in Canada

As we still do not have a travel date, for that we need the final response from IRCC, write "date not yet determined"

Blessings.!!

Don't forget to keep updating us all
 

Leonardo74

Member
Feb 8, 2024
10
3
Hola a todos, estoy en proceso con mi madre desde Diciembre, en enero recibi confirmaciones órdenes de exámenes y pre arrival services, quisiera saber si los expamenes médicos se envían en línea desde el consultorio porque dado que son 30 días de plazo y recibí las órdenes el 31 de enero, como mi exámen es el 29 de febrero no quiero que sea muy tarde. Fue la cita más próxima que pude conseguir. Gracias.
 
  • Like
Reactions: Hdanielp

Laurita87

Member
Feb 6, 2024
12
10
Hola a todos, estoy en proceso con mi madre desde Diciembre, en enero recibi confirmaciones órdenes de exámenes y pre arrival services, quisiera saber si los expamenes médicos se envían en línea desde el consultorio porque dado que son 30 días de plazo y recibí las órdenes el 31 de enero, como mi exámen es el 29 de febrero no quiero que sea muy tarde. Fue la cita más próxima que pude conseguir. Gracias.
Hola leonardo yo pense que me iba a pasar lo mismo, yo tenia hasta el 21 de enero para subir los resultados y solo el medico me pudo atender el 11 de enero como cayo jueves, solo me pudo revisar resultados el lunes 15 de enero y apenas tenga los resultados el inmediatamente los sube a la plataforma e-medical report, lo que me explico el es que esa plataforma la manejan en australia entonces los examenes me quedaron en el sistema con fecha del 16 de enero, casi me da un infarto 5 dias antes de vencerse. Lo que tienes que hacer es preguntar cuando tengas tu cita cuando el te puede revisar los resultados? yo creo que eso te alcanza el tiempo igual trata de enviar un correo a IRCC con tu numero de UCI explicando en caso tal de que no alcances. Ahi en la carta de los examenes dice.
 
  • Like
Reactions: Hdanielp

Hdanielp

Star Member
Jan 9, 2024
84
39
Hola leonardo yo pense que me iba a pasar lo mismo, yo tenia hasta el 21 de enero para subir los resultados y solo el medico me pudo atender el 11 de enero como cayo jueves, solo me pudo revisar resultados el lunes 15 de enero y apenas tenga los resultados el inmediatamente los sube a la plataforma e-medical report, lo que me explico el es que esa plataforma la manejan en australia entonces los examenes me quedaron en el sistema con fecha del 16 de enero, casi me da un infarto 5 dias antes de vencerse. Lo que tienes que hacer es preguntar cuando tengas tu cita cuando el te puede revisar los resultados? yo creo que eso te alcanza el tiempo igual trata de enviar un correo a IRCC con tu numero de UCI explicando en caso tal de que no alcances. Ahi en la carta de los examenes dice.
Yo le hice esa pregunta a mi abogado, y el me informa que, al momento de la cita medica, IRCC recibe que fuiste, esa es la fecha importante. Ya los resultados pueden llegar despues de la fecha, pero quedo registrado que fuiste dentro del plazo asignado.

Pero gracias a ustedes por ese dato!!!
 
  • Like
Reactions: Yean

Laurita87

Member
Feb 6, 2024
12
10
Yo le hice esa pregunta a mi abogado, y el me informa que, al momento de la cita medica, IRCC recibe que fuiste, esa es la fecha importante. Ya los resultados pueden llegar despues de la fecha, pero quedo registrado que fuiste dentro del plazo asignado.

Pero gracias a ustedes por ese dato!!!
Este foro ha sido una bendicion de verdad me sentía como en la nada, sin poder compartir informacion con nadie y sabiendo que tanta gente aplicó.
 

Hdanielp

Star Member
Jan 9, 2024
84
39
Este foro ha sido una bendicion de verdad me sentía como en la nada, sin poder compartir informacion con nadie y sabiendo que tanta gente aplicó.
Creeme q yo lo poco que se, trato de compartirlo aqui, pues al principio me senti tambien perdido, y aunque mi abogado conoce mucho de migracion Canada, los aspectos de este programa en algunas ocaciones lo dejaba perdido, asi q nos toco a mi hermana (mi ancla) y a mi, investigar mucho, preguntar en foros, etc.

Por eso escribo tanto aqui, tratando de compartir lo poco que se, y tratando de aprender de todos los que comparten sus vivencias.
 

Hdanielp

Star Member
Jan 9, 2024
84
39
Hola a todos, estoy en proceso con mi madre desde Diciembre, en enero recibi confirmaciones órdenes de exámenes y pre arrival services, quisiera saber si los expamenes médicos se envían en línea desde el consultorio porque dado que son 30 días de plazo y recibí las órdenes el 31 de enero, como mi exámen es el 29 de febrero no quiero que sea muy tarde. Fue la cita más próxima que pude conseguir. Gracias.
Hola @Leonardo74: Al igual que los biometricos, el certificado de policia, el examen medico llega directo a IRCC. Yo le pregunte a mi abogado sobre la fecha de los examenes, pues esta es con maximo 30 dias. Su respuesta fue que lo importante es la cita dentro de ese tiempo, pues el medico informa a IRCC que ya atendiste tu consulta (Con 30 dias o menos). Esa es la fecha importante. Ya los resultados pueden llegar a IRCC despues, no importa.

Ahora bien, si las personas no consiguen cita dentro de los 30 dias requeridos, sea en su ciudad u otras, hasta que no cambie lo que dice la pagia oficial de IRCC, queda a discrecion del oficial que esta encargado de revisar.

Se puede avisar por medio de correo electronico, pero la respuesta tarda casi 30 dias. Asi que lo que me recomendron en mi caso, cuando estaba buscando la cita, era que agotara posibilidades buscando el espacio en otras ciudades.

Yo estoy en Cali, y aqui solo habia agenda con el DR. Falabella, para finales de marzo, asi que llame a uno de los laboratorios del listado oficial en Bogota y me la dieron para el 13 de febrero, mucho antes de cumplir los 30 dias del plazo. Me toca viajar. Es parte del esfuerzo, para no sufrir despues con la discrecionalidad del oficial.

Bendiciones a todos
 

andrews17

Hero Member
Jan 25, 2021
777
212
Canada
Category........
PNP
I have a question about a different topic, but given that there are many Colombians here, I hope someone can help me.

I was born in Colombia but I moved to Honduras when I was very young (I have both citizenships). Now I'm on a PGWP in Canada. For years I've been trying to get my libreta militar but I haven't been able to do so. I went to the Colombian embassy in Honduras some time ago and they couldn't help me. I also tried to go to a military office while visiting my family in Medellin a few years ago and they referred me to their website, but when I try to fill the forms, it asks for information like addresses or schools in Colombia, it won't let me enter information from abroad.

Does anybody have information that can make it easier for me to get my libreta militar? I believe I'll need it when I go through my PR process. I will be in Medellin next month if that's useful.