+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Worry about this issue! It's probably my last question

betterfuture

Star Member
Mar 20, 2011
151
11
Caracas, Venezuela
Category........
Visa Office......
Caracas
NOC Code......
8222
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
06-04-2011 Received by CIO: 13-04-2011
IELTS Request
Submitted with the application (Overall 7.0)
Med's Done....
Jun 18,2012
Interview........
Waived
Passport Req..
Aug 20, 2012
VISA ISSUED...
Sep 15, 2012
LANDED..........
May 16, 2013
I am about to apply, but recently I have double checked my forms and I've found something about the address. Should I use abbreviation on this field? I mean, My address is so simple and since it's in spanish i've wrote it in this way:

Av. 16 # 9-856 Urbanizacion Flores del Campo
Maracaibo, Zulia
Venezuela
4005

That's the way every mail, icluding internation arrived at home without any issues!

Is it right?

Please I need somebody to help me.

Sorry for my english, As I said before I'm in a hurry because i'm about to apply (my native language is spanish)

Thanks in advance!
 

thebeast184

Champion Member
Feb 21, 2011
1,130
50
Calgary, AB
Category........
Visa Office......
Buffalo
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
OCT 2010
Doc's Request.
Submitted with App
AOR Received.
FEB 2011
IELTS Request
Submitted w App
Med's Request
Aug 2012
Med's Done....
Sep 2012
Passport Req..
Oct 2012
VISA ISSUED...
NOV 2012
LANDED..........
JAN 2013
Esta perfecta.

Saludos
R ;)
 

betterfuture

Star Member
Mar 20, 2011
151
11
Caracas, Venezuela
Category........
Visa Office......
Caracas
NOC Code......
8222
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
06-04-2011 Received by CIO: 13-04-2011
IELTS Request
Submitted with the application (Overall 7.0)
Med's Done....
Jun 18,2012
Interview........
Waived
Passport Req..
Aug 20, 2012
VISA ISSUED...
Sep 15, 2012
LANDED..........
May 16, 2013
Muchisimas Gracias!! I really appreciate your help! Did you write it in this way? I'm tremendously nervous about the application so I want nothing go wrong ! :)
 

thebeast184

Champion Member
Feb 21, 2011
1,130
50
Calgary, AB
Category........
Visa Office......
Buffalo
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
OCT 2010
Doc's Request.
Submitted with App
AOR Received.
FEB 2011
IELTS Request
Submitted w App
Med's Request
Aug 2012
Med's Done....
Sep 2012
Passport Req..
Oct 2012
VISA ISSUED...
NOV 2012
LANDED..........
JAN 2013
Same way. I am also from Venezuela. As long as the Currier understands it it shouldn't be a problem. I am sure that the mail will understand Av. in Venezuela for Avenida
 

betterfuture

Star Member
Mar 20, 2011
151
11
Caracas, Venezuela
Category........
Visa Office......
Caracas
NOC Code......
8222
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
06-04-2011 Received by CIO: 13-04-2011
IELTS Request
Submitted with the application (Overall 7.0)
Med's Done....
Jun 18,2012
Interview........
Waived
Passport Req..
Aug 20, 2012
VISA ISSUED...
Sep 15, 2012
LANDED..........
May 16, 2013
Ohhh Thank you!!!

eres tambien de venezuela? pero enviaste tus papeles a buffalo? y dice que lo llenaste en octubre pero lo recibieron en febrero?? :S

Otra pregunta; en el sobre que va dentro del sobre del courier, pego una etiqueta de envio tal y como sale en la guia donde indica el SW1 NOC #?

Ahi dice que escribas los NOC codes como coloque en orden de preferencia, pero en vista que trabaje un ano y fraccion en una de las ocupaciones de la lista no se si colocar las dos. Espero me entiendas.

Gracias nuevamente
 

thebeast184

Champion Member
Feb 21, 2011
1,130
50
Calgary, AB
Category........
Visa Office......
Buffalo
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
OCT 2010
Doc's Request.
Submitted with App
AOR Received.
FEB 2011
IELTS Request
Submitted w App
Med's Request
Aug 2012
Med's Done....
Sep 2012
Passport Req..
Oct 2012
VISA ISSUED...
NOV 2012
LANDED..........
JAN 2013
Si soy de Venezuela pero ando viviendo en Estados Unidos trabajando. No los papeles los recibieron en Octubre pero en Febrero dijeron que si calificaba como candidato (es lo que te responde Nova Scotia) Hoy en dia apenas estan tardando unos 45 dias mas o menos.

SI coloca la etiqueta tal como indica.

Con respecto a los dos NOC creo que depende si estas enviando pruebas que trabajaste en ambas cosas. Pon de preferencia la que trabajaste mas tiempo. Si solo estas mandando pruebas de un solo trabajo pon el NOC que le corresponda. La razon mas comun por la que rechazan aplicaciones es por falta de pruebas que ejecutas las labores del NOC que elegiste. Que pruebas estas mandando? Yo inclui un CV, Carta de mi compañia describiendo mis labores (muchas de las cuales corresponden con la descripcion de NOC, no las copies textuales que causa dudas de se legitimas) mande mi tarjeta de presentacion y la de mi jefe.

Cualquier cosa que necesites saber dejame saber

betterfuture said:
Ohhh Thank you!!!

eres tambien de venezuela? pero enviaste tus papeles a buffalo? y dice que lo llenaste en octubre pero lo recibieron en febrero?? :S

Otra pregunta; en el sobre que va dentro del sobre del courier, pego una etiqueta de envio tal y como sale en la guia donde indica el SW1 NOC #?

Ahi dice que escribas los NOC codes como coloque en orden de preferencia, pero en vista que trabaje un ano y fraccion en una de las ocupaciones de la lista no se si colocar las dos. Espero me entiendas.

Gracias nuevamente
 

betterfuture

Star Member
Mar 20, 2011
151
11
Caracas, Venezuela
Category........
Visa Office......
Caracas
NOC Code......
8222
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
06-04-2011 Received by CIO: 13-04-2011
IELTS Request
Submitted with the application (Overall 7.0)
Med's Done....
Jun 18,2012
Interview........
Waived
Passport Req..
Aug 20, 2012
VISA ISSUED...
Sep 15, 2012
LANDED..........
May 16, 2013
thebeast184 said:
Si soy de Venezuela pero ando viviendo en Estados Unidos trabajando. No los papeles los recibieron en Octubre pero en Febrero dijeron que si calificaba como candidato (es lo que te responde Nova Scotia) Hoy en dia apenas estan tardando unos 45 dias mas o menos.

SI coloca la etiqueta tal como indica.

Con respecto a los dos NOC creo que depende si estas enviando pruebas que trabajaste en ambas cosas. Pon de preferencia la que trabajaste mas tiempo. Si solo estas mandando pruebas de un solo trabajo pon el NOC que le corresponda. La razon mas comun por la que rechazan aplicaciones es por falta de pruebas que ejecutas las labores del NOC que elegiste. Que pruebas estas mandando? Yo inclui un CV, Carta de mi compañia describiendo mis labores (muchas de las cuales corresponden con la descripcion de NOC, no las copies textuales que causa dudas de se legitimas) mande mi tarjeta de presentacion y la de mi jefe.

Cualquier cosa que necesites saber dejame saber
ya entiendo, suerte con tu proceso!

De los trabajos te explico bien, En el que esta en la ocupacion trabaje un año y fraccion, de este trabajo estoy enviando carta de trabajo detallando las funciones las cuales concuerdan sustancialmente con las reflejadas en la pagina del NOC tambine envio una carta de aceptacion de mi renuncia y una forma de liquidacion final ya que no tengo contrato de trabajo. Al terminar ese trabajo me fui a otra compania y estoy en una ocupacion que no esta en l alista preferencial, de esta estoy enviando carta de tarbajo, descripcion de cargo y varios recibos de pago. De ambos trabajos estoy enviando la tarjeta de contacto del que firmo la carta.

Ahora no se si colocar en la etiqueta del courier ambos codigos NOC porque en la guia dice clarito que coloque los CODES que refleje en el orden de preferencia en una de las planillas. por supuesto coloque de primera opcion la que esta en la lista ministerial del 26 de junio 2010.

Agradecido por tu ayuda and Sorry to anyone who does not speak Spanish, I am not a very good English speaker so I preferred my native language :)
 

thebeast184

Champion Member
Feb 21, 2011
1,130
50
Calgary, AB
Category........
Visa Office......
Buffalo
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
OCT 2010
Doc's Request.
Submitted with App
AOR Received.
FEB 2011
IELTS Request
Submitted w App
Med's Request
Aug 2012
Med's Done....
Sep 2012
Passport Req..
Oct 2012
VISA ISSUED...
NOV 2012
LANDED..........
JAN 2013
La verdad no se que decirte de el NOC del trabajo actual. Pq en serio no hace nada si no esta en la lista ministerial no lo puedes usar como preferencia en mi opinion, ya que el no te califica como FSW. Preguntale a senior members si prefieres. Pero yo creo q no lo pusiera.
 

betterfuture

Star Member
Mar 20, 2011
151
11
Caracas, Venezuela
Category........
Visa Office......
Caracas
NOC Code......
8222
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
06-04-2011 Received by CIO: 13-04-2011
IELTS Request
Submitted with the application (Overall 7.0)
Med's Done....
Jun 18,2012
Interview........
Waived
Passport Req..
Aug 20, 2012
VISA ISSUED...
Sep 15, 2012
LANDED..........
May 16, 2013
thebeast184 said:
La verdad no se que decirte de el NOC del trabajo actual. Pq en serio no hace nada si no esta en la lista ministerial no lo puedes usar como preferencia en mi opinion, ya que el no te califica como FSW. Preguntale a senior members si prefieres. Pero yo creo q no lo pusiera.
Ese tambien es mi razonamiento, no debiera colocarlo, ya he leido y muchos dicen que solo coloque el noc que esta en la lista ministerial. pero en la planilla donde uno indica el orden de preferencia creo que deberia ir. Ya tengo casi todo listo, solo me falta realizar el pago y colocar detras de UNA foto el nombre estatura y color de ojos. jeje

Gracias por tu ayuda! cada vez que reviso las planillas salen muchas mas dudas pero no quisiera sobresaturarte con ellas. :D
 

thebeast184

Champion Member
Feb 21, 2011
1,130
50
Calgary, AB
Category........
Visa Office......
Buffalo
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
OCT 2010
Doc's Request.
Submitted with App
AOR Received.
FEB 2011
IELTS Request
Submitted w App
Med's Request
Aug 2012
Med's Done....
Sep 2012
Passport Req..
Oct 2012
VISA ISSUED...
NOV 2012
LANDED..........
JAN 2013
De verdad con lo que quieras. Si es algo privado me puedes enviar un mensaje privado. A donde te piensas mudar?
 

betterfuture

Star Member
Mar 20, 2011
151
11
Caracas, Venezuela
Category........
Visa Office......
Caracas
NOC Code......
8222
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
06-04-2011 Received by CIO: 13-04-2011
IELTS Request
Submitted with the application (Overall 7.0)
Med's Done....
Jun 18,2012
Interview........
Waived
Passport Req..
Aug 20, 2012
VISA ISSUED...
Sep 15, 2012
LANDED..........
May 16, 2013
Gracias estimado compañero!

POr ahora Pienso llegar a Calgary, Alberta! y tu?
 

thebeast184

Champion Member
Feb 21, 2011
1,130
50
Calgary, AB
Category........
Visa Office......
Buffalo
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
OCT 2010
Doc's Request.
Submitted with App
AOR Received.
FEB 2011
IELTS Request
Submitted w App
Med's Request
Aug 2012
Med's Done....
Sep 2012
Passport Req..
Oct 2012
VISA ISSUED...
NOV 2012
LANDED..........
JAN 2013
Estoy entre calgary y vancouver. Calgary por mejor oportunidad de trabajo y vancouver por el clima y la ciudad me gusta mas.