+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Mexico VO aplicantes

JohnAnthony07

Full Member
Mar 30, 2013
37
2
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
La solicitud de ordenes medicas esta atrasada en la embajada de mexico, el AOR lo emiten es en Sidney
 

jgore

Full Member
Feb 24, 2016
21
0
Soy argentino nominado por Manitoba.
Mi expediente desde el 8 de noviembre (AOR) que no muestra avances. y mis medicals upfront fueron linkeados ese mismo día y figuran passed.
De acuerdo a los 10 casos de argentinos que aplicaron en el 2015 y 2016, TODO el proceso federal les demoró 6 meses. 3 meses para el AOR y 3 meses entre el AOR y el Passport Request. Según estos tiempos, debería haber tenido mi visa en febrero.
Ordené mis notas GCMS y la aplicación se la asignaron a un oficial de visa con una fecha de vencimiento de casi 4 MESES. Por qué tanto si cuando llega el file al VO inmediatamente sale un AOR2 o el Medical Request ?. Evidentemente están demorando ciertas aplicaciones porque LES ESTÁN DANDO PRIORIDAD A OTRAS.
Mi suposición es que existen varios factores influyentes:
-A raíz de la campaña electoral de Trump, muchos familiares de mexicanos temieron por sus políticas anti inmigratorias y empezaron a sponsorear a sus familiares en México via el stream Family Class Sposorship y eso sobrecargó de expedientes a la embajada de Canadá en México.
- Muchos latinos indocumentados en USA hicieron aplicaciones a Canadá y eso sobrecargó de expedientes a la embajada de Canadá en México.
- La prioridad que se le está dando a los 25.000 refugiados sirios
- Los que cruzan la frontera entre USA y Canadá pidiendo asilo.
Lean esta nota y verán que la demora es algo serio http://magazinelatino.com/cada-dia-crece-mas-la-ola-de-refugiados-que-llega-a-las-fronteras-canadienses/
 

JohnAnthony07

Full Member
Mar 30, 2013
37
2
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
jgore said:
Soy argentino nominado por Manitoba.
Mi expediente desde el 8 de noviembre (AOR) que no muestra avances. y mis medicals upfront fueron linkeados ese mismo día y figuran passed.
De acuerdo a los 10 casos de argentinos que aplicaron en el 2015 y 2016, TODO el proceso federal les demoró 6 meses. 3 meses para el AOR y 3 meses entre el AOR y el Passport Request. Según estos tiempos, debería haber tenido mi visa en febrero.
Ordené mis notas GCMS y la aplicación se la asignaron a un oficial de visa con una fecha de vencimiento de casi 4 MESES. Por qué tanto si cuando llega el file al VO inmediatamente sale un AOR2 o el Medical Request ?. Evidentemente están demorando ciertas aplicaciones porque LES ESTÁN DANDO PRIORIDAD A OTRAS.
Mi suposición es que existen varios factores influyentes:
-A raíz de la campaña electoral de Trump, muchos familiares de mexicanos temieron por sus políticas anti inmigratorias y empezaron a sponsorear a sus familiares en México via el stream Family Class Sposorship y eso sobrecargó de expedientes a la embajada de Canadá en México.
- Muchos latinos indocumentados en USA hicieron aplicaciones a Canadá y eso sobrecargó de expedientes a la embajada de Canadá en México.
- La prioridad que se le está dando a los 25.000 refugiados sirios
- Los que cruzan la frontera entre USA y Canadá pidiendo asilo.
Lean esta nota y verán que la demora es algo serio http://magazinelatino.com/cada-dia-crece-mas-la-ola-de-refugiados-que-llega-a-las-fronteras-canadienses/
Pareciera que algo de eso estaría pasando... el año pasado enviaban las OM por tandas de docenas, ahora envían 1 cada 2 semanas...
 

graphon

Star Member
Aug 13, 2015
71
1
Category........
Visa Office......
Mexico
Job Offer........
Pre-Assessed..
Saludos a todos, aunque no estoy dentro del proceso de Quebec, quisiera compartir mis tiempos ya que también soy "cliente" de la embajada de Mexico: Nominado por Saskatchewan, aplicación enviada el 27 de Julio de 2016 y AOR el 7 de Noviembre de 2016... Desde entonces ninguna noticia.

Yo también presumo que debe haber algún factor extraordinario que esté demorando el preceso. Esta VO otorgó alrededor de 6000 visas en 2015, un número de procesamiento sumamente pequeño comparaddo con las mas de 100 mil que procesó New Delhi. Si hoy en día tuviesemos esa misma cantidad, el proceso fluiría más rápido.
 

GLSB

Star Member
Oct 2, 2016
125
16
Hola graphon,

Que bueno que pudieras darnos tus tiempos, de hecho este thread esta mas enfocado en el tratamiento de la oficina de mexico en la parte federal independientemente de la provincia, si otros pudieran unirse mejor...

Claro que da cierta aflicción ya que algunos (como yo jajaja) apenas hemos recibido AOR el mes pasado, y como veo la espera sera laaaarga.

Yo en lo personal esperaba cierta rapidez ya que 2 personas que aplicaron en NOV 2015 por quebec pusieron sus tiempos y fue realmente rapido, pero bueno 2 solicitudes entre miles ps no es nada en realidad.... :eek: :eek: :mad: :mad: :p :p
 

GLSB

Star Member
Oct 2, 2016
125
16
Como vamos?

Queria preguntar..... si siempre uno recibe un segundo aor de parte de mexico..... o no...

y si alguien a recibido algun update en su aplicacion...... se han dormido estos de mexico :p :p
 

jgore

Full Member
Feb 24, 2016
21
0
GLSB said:
Como vamos?

Queria preguntar..... si siempre uno recibe un segundo aor de parte de mexico..... o no...

y si alguien a recibido algun update en su aplicacion...... se han dormido estos de mexico :p :p
No siempre se recibe el segundo AOR, es medio aleatorio. Lo que sí se rerecibía inmediatamente o apenas unos días después que el file llega a la VO es el Medical Request.
Para la mayoría de nosotros nuestro file ya está en la VO de México, pero ni si quiera lo abrieron porque están ocupados con otras aplicaciones.
 

GLSB

Star Member
Oct 2, 2016
125
16
Y tu que recibistes el AOR desde noviembre

En tu ecas sale que tu solicitud esta en procesamiento??

O solo te salen las 2 lineas?
 

jgore

Full Member
Feb 24, 2016
21
0
GLSB said:
Y tu que recibistes el AOR desde noviembre

En tu ecas sale que tu solicitud esta en procesamiento??

O solo te salen las 2 lineas?
Mi ECAS dice:

We received your application for permanent residence on July 29, 2016.
We sent you correspondence acknowledging receipt of your application(s) on November 8, 2016.
We started processing your application on November 8, 2016.
Medical results have been received.

mi MyCIC (que es más detallado) dice:

Application status We received your application. We will send you a message when there is an update or if we need more information from you.
Review of eligibility We are reviewing whether you meet the eligibility requirements.
Review of medical results You passed the medical exam.
Review of additional documents Not applicable.
Interview You do not need an interview. We will send you a message if this changes.
Background check Your application is in progress. The next step is to conduct a background check.
Final decision Your application is in progress. We will send you a message once the final decision has been made.
 

GLSB

Star Member
Oct 2, 2016
125
16
Entonces llevas buen tiempo....ya en cualquier momento terminan con tu solicitud.

Yo pensaba que habias recibido el AOR y nada mas....y en cuanto tiempo despues del AOR te pidieron los examenes medicos?

Yo si estoy entero.....jajajaja
 

jgore

Full Member
Feb 24, 2016
21
0
GLSB said:
Entonces llevas buen tiempo....ya en cualquier momento terminan con tu solicitud.

Yo pensaba que habias recibido el AOR y nada mas....y en cuanto tiempo despues del AOR te pidieron los examenes medicos?

Yo si estoy entero.....jajajaja
Los exámenes médicos los hice upfront y los mandé cuando mandé la aplicación. El día del AOR 8 de noviembre los linkearon como PASSED.