+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

MEXICANOS QUE VAN APLICAR PARA QUEBEC NOV-DIC 2015

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
Hola a tod@s, no recuerdo bien quien habia preguntado sobre cuando seria la proxima apertura de la convocatoria para Quebec, les dejo un link de un blog donde comentan que puede ser en Abril, espero les sirva, ademas este blog tiene varios temas que les pueden ayudar.

http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/tabla-de-puntos-de-quebec-2017/

Saludos
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Eddie87 said:
Ni tanto las maletas estoy mas bien viendo presupuestos etc por que tambien me caso este año :S y viendo la mejor estrategia para dejar el trabajo.

Por la parte de la PGR son dos etapas, primero te llega la requisicion para que mandes los estudios de la PGR junto con una carta, tienes que juntar los documento, la carta, la cartilla militar, acta de nacimiento, etc. despues hay que ir a las oficinias de la PGR en insurgentes norte, te hacen esperar poco y luego te suben al 4 piso donde te piden la documentacion y solo la revisan (esto es muy rapido) cuando terminan de revisarla te explican que tienes que ir a sacarte las huellas a otro sitio y te dicen como llegar. Para la segunda etapa, tienes que ir en circuito interior cerca de la raza, ahi llevas la hoja qu ete dan en la primera etapa y te recibe un perito, este perito bastante profecional te toma las huellas tanto de los dedos como de las palmas de las manos y hace una descripcion grafica muy presisa desde si tienes las cejas juntas o no, si se ven los orificios de la naris o no, la forma de la cara, etc. (en ese lugar no hay estacionamiento, en la primera etapa hay un sanborns alado para estacionarse) ya que termines estas dos etapas en 10 dias habiles te entregan el certificado, a mi me lo dieron en 3).

Si has vivido en otros lugares mas de 6 meses te van a pedir tambien registros, yo saque tanto los de la PGR como los de FBI por que vivi en Estados Unidos.

Por los examenes medicos cuando me llegaron hable con la doctora garza malacara y me recomendo esperarme un poco para sacarme los estudios debido a que tenia una pequeña gripa y estaba trabajando en un ambiente de polvo. me los pidieron el 29 de noviembr ey me los hice el 12 de diciembre. te piden que llegues temprano y te van a pedir la primera orina del dia por lo que yo llegue ya pidiendo que me dejaran entrar jajaja, Te toman algunos datos y te toman la foto, de espera es alrededor de 20 min, te ingresan y lo primero que extraen es el analisis de orina, luego te pasan a sacar sangre, un examen rapido de la vista, te toman la temperatura, despues te toman radiografia de los pulmones y por ultimo te meten al consultorio donde la doctora te mide, te pesa, te toma la presion, revisa cada organo con su estetoscopio (desde el corazon hasta los intestinos) es increible lo mucho que te checan, al final solo hace algunas preguntas y te dice que va a mandar en la tarde los resultados que si hay algo de grabedad te llaman y si noe s que todo salio bien.

Al final puse en un sobre lo que me pidieron y lo envie por fedex a la embajada de Canada.

A grandes rasgos es mi experiencia, si necesitan algo detallado haganmelo saber :)
Muchisimas gracias Eddie por compartirnos tu experiencia y tambien muchas feliciades por tu proxima boda, te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Campa said:
Hola a tod@s, no recuerdo bien quien habia preguntado sobre cuando seria la proxima apertura de la convocatoria para Quebec, les dejo un link de un blog donde comentan que puede ser en Abril, espero les sirva, ademas este blog tiene varios temas que les pueden ayudar.

http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/tabla-de-puntos-de-quebec-2017/

Saludos
Gracias Campa por compartir. Saludos!
 

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
Campa said:
Muchas gracias Eddie por la explicación, si no es mucha molestia puede decirnos cuanto te costaron los examenes medicos? Por otra parte los antecedentes los mandaste traducir y notariar o solo traducir?, muchas gracias por todo.

Muchas felicidades por tu proxima boda, les deseo lo mejor, ojala y cuando estemos en Montreal todos nos podamos reunir.

Saludos y suerte a todos
Hola Campa, muchisimas gracias por las felicitaciones, claro que nos vamos a reunir alla, solo no hay que perder contacto.

Los examenes medicos los pagas en dolares, yo los pague cuando el dolar estaba en 20 pesos y pague al rededor de 5,000 pesos mexicanos, por lo de los antesedentes solo lo traduje con mi traductora que es certificada.

Cualquier pregunta por favor haganmela saber :)
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
Eddie87 said:
Hola Campa, muchisimas gracias por las felicitaciones, claro que nos vamos a reunir alla, solo no hay que perder contacto.

Los examenes medicos los pagas en dolares, yo los pague cuando el dolar estaba en 20 pesos y pague al rededor de 5,000 pesos mexicanos, por lo de los antesedentes solo lo traduje con mi traductora que es certificada.

Cualquier pregunta por favor haganmela saber :)
Muchas gracias Eddie y si te tengo otras preguntas jejejejeje, espero no molestarte, no importa que ya tengas visa canadiense tú debes mandar tu pasaporte cuando te lo pidan verdad?
La otra pregunta es como hicieron el trámite tú y tu futura esposa? Lo hicieron como pareja de hecho o cada quien por su lado?

Saludos
 

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
Campa said:
Muchas gracias Eddie y si te tengo otras preguntas jejejejeje, espero no molestarte, no importa que ya tengas visa canadiense tú debes mandar tu pasaporte cuando te lo pidan verdad?
La otra pregunta es como hicieron el trámite tú y tu futura esposa? Lo hicieron como pareja de hecho o cada quien por su lado?

Saludos
Como Mexicano no nesesitas visa, aun asi no me pidieron que mandara el pasaporte solo un fotocopia, sobre el proceso lo hicimos por separado, ella todavia no ha recibido la residencia pero si para cuando nos casemos todavia no la obtiene, iniciariamos un apadrinamiento de parejas
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
Eddie87 said:
Como Mexicano no nesesitas visa, aun asi no me pidieron que mandara el pasaporte solo un fotocopia, sobre el proceso lo hicimos por separado, ella todavia no ha recibido la residencia pero si para cuando nos casemos todavia no la obtiene, iniciariamos un apadrinamiento de parejas
Muchas gracias por la información. Te sugiero que se informen bien sobre el proceso de apadrinamiento, ya que he escuchado que pueden ser digamos quisquillosos en cuanto los tiempos, podrían asesorarse.


Suerte saludos
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
HOPE :) said:
Gracias Campa por compartir. Saludos!
Hola Hope, una pregunta, que fecha iniciaron el procesamiento de tu expediente en la parte federal? Eso lo puedes verificar en el ecas.

Saludos

P.D. como van con sus procesos?
 

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
Campa said:
Hola Hope, una pregunta, que fecha iniciaron el procesamiento de tu expediente en la parte federal? Eso lo puedes verificar en el ecas.

Saludos

P.D. como van con sus procesos?
Campa ya iniciaron tu procesamiento? . (3ra linea en ecas)
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
APayés said:
Campa ya iniciaron tu procesamiento? . (3ra linea en ecas)
Hola APayés si ya el 10 de marzo, tú cómo vas con tu trámite?
Alguien sabe si los dos o tres meses para los exámenes médicos corren a partir de la apertura del expediente o del inicio de procesamiento?


Saludos
 

JohnAnthony07

Full Member
Mar 30, 2013
37
2
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
Campa said:
Hola APayés si ya el 10 de marzo, tú cómo vas con tu trámite?
Alguien sabe si los dos o tres meses para los exámenes médicos corren a partir de la apertura del expediente o del inicio de procesamiento?


Saludos
Los tiempos de procesamiento de la embajada de Mexico se alargaron a partir de este año... hay gente que lleva 5 meses esperando por solicitud de ordenes medicas... yo los cumplo la semana que viene...
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
JohnAnthony07 said:
Los tiempos de procesamiento de la embajada de Mexico se alargaron a partir de este año... hay gente que lleva 5 meses esperando por solicitud de ordenes medicas... yo los cumplo la semana que viene...
Uff y esta información te la dieron en la embajada o quien te indico los meses que se estan tardando este año? Tu expediente lo estan procesando aqui en México o en Venezuela?

Saludos a todos y suerte
 

JohnAnthony07

Full Member
Mar 30, 2013
37
2
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
Campa said:
Uff y esta información te la dieron en la embajada o quien te indico los meses que se estan tardando este año? Tu expediente lo estan procesando aqui en México o en Venezuela?

Saludos a todos y suerte
Los tiempos los llevamos en el grupo de whatsapp de latinos que vamos por la parte federal del proceso... todos los expedientes de latinoamerica excepto los de Brazil se procesan en la embajada de Mexico
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
JohnAnthony07 said:
Los tiempos los llevamos en el grupo de whatsapp de latinos que vamos por la parte federal del proceso... todos los expedientes de latinoamerica excepto los de Brazil se procesan en la embajada de Mexico
Muchas gracias, bueno me imagino que la carga de trabajo debe ser mucha y por eso el retraso en los tiempos de procesamiento. Pues debemos ser pacientes aunque a veces es muy complicado.

Suerte y saludos, seguimos en contacto
 

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
Campa said:
Hola APayés si ya el 10 de marzo, tú cómo vas con tu trámite?
Alguien sabe si los dos o tres meses para los exámenes médicos corren a partir de la apertura del expediente o del inicio de procesamiento?


Saludos
de mi parte el procesamiento empezo el 7 de abril y ps ahorita esperando OM.. espero sea rapido este tramo final