+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

MEXICANOS QUE VAN APLICAR PARA QUEBEC NOV-DIC 2015

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
kuro_shio said:
Cuando yo estaba haciendo el proceso, nunca vi un thread en español, enhorabuena!
Bienvenido al grupo Kiro!! ;D ;D ;D
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Eddie87 said:
Hola Hope, perdon por tardarme tanto en contestar, ya vi que ya pudiste :) ahora a esperar, yo les cuento a todos que ya tengo boleto de avion para el 5 de julio :eek: a ver que tal nos va

Hola Eddie!

No, no te preocupes ;) Por cierto, no nos vayas abandonar plisss. Nos podrias contar como fue tu experiencia con lo de los examenes medicos y lo de la PGR por favor. Te entregan ahi mismo los resultados?? O como es??
 

betty44

Hero Member
Jun 7, 2015
537
16
Job Offer........
Pre-Assessed..
chicos es cierto que los que tienen el b2 en frances pueden aplicar hasta el 31 de este mes como se describe a continuacion o es un error del sistema?
muchas gracias por la aclaracion
* If you have advanced intermediate knowledge of French demonstrated by a standardized test recognized by the Ministère, your application is not subject to these rules and you can submit your application at any time until March 31, 2017.

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/informations/rules-procedures.html
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
betty44 said:
chicos es cierto que los que tienen el b2 en frances pueden aplicar hasta el 31 de este mes como se describe a continuacion o es un error del sistema?
muchas gracias por la aclaracion
* If you have advanced intermediate knowledge of French demonstrated by a standardized test recognized by the Ministère, your application is not subject to these rules and you can submit your application at any time until March 31, 2017.

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/informations/rules-procedures.html
Por lo que entiendo solo aplica si eres inversionista o empresario.

Cómo van con sus procesos??

Saludos
 

betty44

Hero Member
Jun 7, 2015
537
16
Job Offer........
Pre-Assessed..
Campa said:
Por lo que entiendo solo aplica si eres inversionista o empresario.

Cómo van con sus procesos??

Saludos
entiendo, muchas gracias. el website de quebec es muy confuso en comparacion con el del gobierno federal.
el dossier no es para mi es para mi hermano. el tiene el b2 en frances y un clb7 en ingles.
sabes cuando abrira nuevamente el sklled worker de quebec este año?
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
betty44 said:
entiendo, muchas gracias. el website de quebec es muy confuso en comparacion con el del gobierno federal.
el dossier no es para mi es para mi hermano. el tiene el b2 en frances y un clb7 en ingles.
sabes cuando abrira nuevamente el sklled worker de quebec este año?
La verdad no se la fecha de la próxima apertura, con el nuevo programa no he estado muy al tanto, no se si alguien más del foro sepa esta información.

Saludos y suerte
 

GLSB

Star Member
Oct 2, 2016
125
16
buenos dias.....

queria preguntarles a los que ya tienen muchos meses de haber aplicado.....si siempre se recibe un segundo aor de parte de la oficina de mexico....o bien a veces no?

Gracias
 

JohnAnthony07

Full Member
Mar 30, 2013
37
2
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
GLSB said:
buenos dias.....

queria preguntarles a los que ya tienen muchos meses de haber aplicado.....si siempre se recibe un segundo aor de parte de la oficina de mexico....o bien a veces no?

Gracias
El siguiente paso al AOR es inicio del procesamiento... aparece en el ecas
 

GLSB

Star Member
Oct 2, 2016
125
16
Gracias...

Pero sera que me sale directamente en el ecas....o recibo un email primero.....

Lo que pasa es que chequeo seguido el ecas....jajaja y ya estoy aburrido :p.....ps si tengo que recibir un email primero ps dejo de chequearlo.....

Recibi el aor el 21 de febrero....y de alli no me sale nada solamente la fecha de recibido y el aor....2 lineas.
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
GLSB said:
Gracias...

Pero sera que me sale directamente en el ecas....o recibo un email primero.....

Lo que pasa es que chequeo seguido el ecas....jajaja y ya estoy aburrido :p.....ps si tengo que recibir un email primero ps dejo de chequearlo.....

Recibi el aor el 21 de febrero....y de alli no me sale nada solamente la fecha de recibido y el aor....2 lineas.
Directamente en el ecas, solo se paciente, suerte.

Cómo van los demás con sus procesos??

Saludos
 

GLSB

Star Member
Oct 2, 2016
125
16
Jajajaka gracias campa....

Hago el intento pero a veces no puedo ;D

Despues del AOR....mas o menos en cuanto tiempo sale las 3 linea de que inicio el procesamiento....

Y otra pregunta....si ya recibi el AOR...entiendo todo iba bien...o sea que ya no me van a retornar el expediente...o bien mexico lo puede devolver ....
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
GLSB said:
Jajajaka gracias campa....

Hago el intento pero a veces no puedo ;D

Despues del AOR....mas o menos en cuanto tiempo sale las 3 linea de que inicio el procesamiento....

Y otra pregunta....si ya recibi el AOR...entiendo todo iba bien...o sea que ya no me van a retornar el expediente...o bien mexico lo puede devolver ....
Siiii, se que es difícil tener paciencia, a mi también me cuesta trabajo. Te diré que en mi caso recibí el AOR el 23 de enero de este año y el inicio del procesamiento el 10 de marzo, claro que cada aplicación es diferente, así que los tiempos pueden variar un poco.

Pues en el ecas si buscas a que se refieren con : in process significa que están revisando tu aplicación y que pueden pedirte documentos y existe la posibilidad de entrevista, ya que revisen tus documentos y no necesiten nada adicional ni te solicitan entrevista, te piden exámenes médicos y antecedentes ( eso tengo entendido y puede ser entre dos y tres meses después de recibir el AOR), ya que hayan revisado tus resultados ( aprox. Un mes o tal vez más después) si todo está bien, te solicitan tu pasaporte, de ese paso ya no se muy bien los tiempos que tardan en devolverte el pasaporte.

Espero haberte ayudado un poco, ya que en mi caso estoy esperando me digan si me hace falta algo o ya me soliciten los exámenes médicos, si tengo algún tiempo mal, ojalá alguien que ya pasó por este proceso te pueda ayudar mejor.

Saludos y suerte
 

GLSB

Star Member
Oct 2, 2016
125
16
Muchas Gracias por compartirme tu experiencia....me ayuda a saber que no voy mal en mis tiempos...

Ps si se que tengo que esperar antes de impacientarme....ps apenas recibi el AOR el 21 de febrero....

Saludos...
 

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
En mi caso ECAS paso de aplicacion recibida (hace 3 dias) a in process pero todavia sigo teniendo 2 lineas la que dice que recibieron mi solicitud y la de mi AOR... todavia estoy esperando a que aparezca la tercera de inicio de procesamiento o no se si el estado in process indica q de alguna manera el procesamiento ya se inicio solo que no se a actualizado totalmente el ECAS

ni modo paciencia y seguir esperando :/
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Hola Chic@s!!

Igual sigo esperando las OMs. Que estará pasando?? Ojala lleguen pronto
:-[