+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

MEXICANOS QUE VAN APLICAR PARA QUEBEC NOV-DIC 2015

APayés

Hero Member
Mar 25, 2016
215
13
HOPE :) said:
Hola Chic@s!!

Igual sigo esperando las OMs. Que estará pasando?? Ojala lleguen pronto
:-[
Segun un foro en frances tambien para la parte de aplicantes europeos las OMs estan retrasadas para ellos tambien
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
APayés said:
En mi caso ECAS paso de aplicacion recibida (hace 3 dias) a in process pero todavia sigo teniendo 2 lineas la que dice que recibieron mi solicitud y la de mi AOR... todavia estoy esperando a que aparezca la tercera de inicio de procesamiento o no se si el estado in process indica q de alguna manera el procesamiento ya se inicio solo que no se a actualizado totalmente el ECAS

ni modo paciencia y seguir esperando :/
Hola Apayes

El estado no cambia, te debe aparecer la tercer línea donde te dice que día empezaron tu procesamiento, el estado cambiará según yo tengo entendido cuando ya tengan tus exámenes médicos.

Debemos tener paciencia

Saludos
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
HOPE :) said:
Hola Chic@s!!

Igual sigo esperando las OMs. Que estará pasando?? Ojala lleguen pronto
:-[
Hola Hope

Pues creo que todavía estás dentro de los tiempos digamos normales, ojalá este mes te soliciten las OM, avísanos cuando te lleguen por favor.

Suerte!!
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Campa said:
Hola Hope

Pues creo que todavía estás dentro de los tiempos digamos normales, ojalá este mes te soliciten las OM, avísanos cuando te lleguen por favor.

Suerte!!

Hola Campa!

Por supuesto, les mantendré informados.
;)
 

JohnAnthony07

Full Member
Mar 30, 2013
37
2
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
Ami me llego el AOR en noviembre y todavía no me han llegado las OMs
 

JohnAnthony07

Full Member
Mar 30, 2013
37
2
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
Los invito a unirse al grupo de de whatsapp de latinos que van por la etapa federal del proceso, pasenme su numero por mensaje privado.
 

JohnAnthony07

Full Member
Mar 30, 2013
37
2
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
Campa said:
Podrías escribirles un correo preguntando tu situación

Suerte y saludos
Les escribí hace mas de 2 semanas y nunca me respondieron... escribí a mexico-im-enquiry@international.gc.ca
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
JohnAnthony07 said:
Les escribí hace mas de 2 semanas y nunca me respondieron... escribí a mexico-im-enquiry@international.gc.ca
Pues creo que solo queda esperar, no se que mas pudieras hacer, ya mandaste un correo a dónde están revisando tu proceso, espero que pronto te den respuesta.

Suerte
 

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
HOPE :) said:
Hola Chic@s!!

Igual sigo esperando las OMs. Que estará pasando?? Ojala lleguen pronto
:-[
Hola Hope, claro que puedo compartirles sobre los OMs y la PGR pero es un poco extenso, quieren que se los explique por aqui o por Whatss app?

Saludos
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Eddie87 said:
Hola Hope, claro que puedo compartirles sobre los OMs y la PGR pero es un poco extenso, quieren que se los explique por aqui o por Whatss app?

Saludos

Hoola Eddie!

Que tal! Ya arreglando maletas? jejej Oh! Eddie, si pudieras explicarnos por aqui o un breve resumen te lo agradeceré infinitamente.
;)
 

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
HOPE :) said:

Hoola Eddie!

Que tal! Ya arreglando maletas? jejej Oh! Eddie, si pudieras explicarnos por aqui o un breve resumen te lo agradeceré infinitamente.
;)
Ni tanto las maletas estoy mas bien viendo presupuestos etc por que tambien me caso este año :S y viendo la mejor estrategia para dejar el trabajo.

Por la parte de la PGR son dos etapas, primero te llega la requisicion para que mandes los estudios de la PGR junto con una carta, tienes que juntar los documento, la carta, la cartilla militar, acta de nacimiento, etc. despues hay que ir a las oficinias de la PGR en insurgentes norte, te hacen esperar poco y luego te suben al 4 piso donde te piden la documentacion y solo la revisan (esto es muy rapido) cuando terminan de revisarla te explican que tienes que ir a sacarte las huellas a otro sitio y te dicen como llegar. Para la segunda etapa, tienes que ir en circuito interior cerca de la raza, ahi llevas la hoja qu ete dan en la primera etapa y te recibe un perito, este perito bastante profecional te toma las huellas tanto de los dedos como de las palmas de las manos y hace una descripcion grafica muy presisa desde si tienes las cejas juntas o no, si se ven los orificios de la naris o no, la forma de la cara, etc. (en ese lugar no hay estacionamiento, en la primera etapa hay un sanborns alado para estacionarse) ya que termines estas dos etapas en 10 dias habiles te entregan el certificado, a mi me lo dieron en 3).

Si has vivido en otros lugares mas de 6 meses te van a pedir tambien registros, yo saque tanto los de la PGR como los de FBI por que vivi en Estados Unidos.

Por los examenes medicos cuando me llegaron hable con la doctora garza malacara y me recomendo esperarme un poco para sacarme los estudios debido a que tenia una pequeña gripa y estaba trabajando en un ambiente de polvo. me los pidieron el 29 de noviembr ey me los hice el 12 de diciembre. te piden que llegues temprano y te van a pedir la primera orina del dia por lo que yo llegue ya pidiendo que me dejaran entrar jajaja, Te toman algunos datos y te toman la foto, de espera es alrededor de 20 min, te ingresan y lo primero que extraen es el analisis de orina, luego te pasan a sacar sangre, un examen rapido de la vista, te toman la temperatura, despues te toman radiografia de los pulmones y por ultimo te meten al consultorio donde la doctora te mide, te pesa, te toma la presion, revisa cada organo con su estetoscopio (desde el corazon hasta los intestinos) es increible lo mucho que te checan, al final solo hace algunas preguntas y te dice que va a mandar en la tarde los resultados que si hay algo de grabedad te llaman y si noe s que todo salio bien.

Al final puse en un sobre lo que me pidieron y lo envie por fedex a la embajada de Canada.

A grandes rasgos es mi experiencia, si necesitan algo detallado haganmelo saber :)
 

Campa

Full Member
Nov 30, 2016
47
0
Eddie87 said:
Ni tanto las maletas estoy mas bien viendo presupuestos etc por que tambien me caso este año :S y viendo la mejor estrategia para dejar el trabajo.

Por la parte de la PGR son dos etapas, primero te llega la requisicion para que mandes los estudios de la PGR junto con una carta, tienes que juntar los documento, la carta, la cartilla militar, acta de nacimiento, etc. despues hay que ir a las oficinias de la PGR en insurgentes norte, te hacen esperar poco y luego te suben al 4 piso donde te piden la documentacion y solo la revisan (esto es muy rapido) cuando terminan de revisarla te explican que tienes que ir a sacarte las huellas a otro sitio y te dicen como llegar. Para la segunda etapa, tienes que ir en circuito interior cerca de la raza, ahi llevas la hoja qu ete dan en la primera etapa y te recibe un perito, este perito bastante profecional te toma las huellas tanto de los dedos como de las palmas de las manos y hace una descripcion grafica muy presisa desde si tienes las cejas juntas o no, si se ven los orificios de la naris o no, la forma de la cara, etc. (en ese lugar no hay estacionamiento, en la primera etapa hay un sanborns alado para estacionarse) ya que termines estas dos etapas en 10 dias habiles te entregan el certificado, a mi me lo dieron en 3).

Si has vivido en otros lugares mas de 6 meses te van a pedir tambien registros, yo saque tanto los de la PGR como los de FBI por que vivi en Estados Unidos.

Por los examenes medicos cuando me llegaron hable con la doctora garza malacara y me recomendo esperarme un poco para sacarme los estudios debido a que tenia una pequeña gripa y estaba trabajando en un ambiente de polvo. me los pidieron el 29 de noviembr ey me los hice el 12 de diciembre. te piden que llegues temprano y te van a pedir la primera orina del dia por lo que yo llegue ya pidiendo que me dejaran entrar jajaja, Te toman algunos datos y te toman la foto, de espera es alrededor de 20 min, te ingresan y lo primero que extraen es el analisis de orina, luego te pasan a sacar sangre, un examen rapido de la vista, te toman la temperatura, despues te toman radiografia de los pulmones y por ultimo te meten al consultorio donde la doctora te mide, te pesa, te toma la presion, revisa cada organo con su estetoscopio (desde el corazon hasta los intestinos) es increible lo mucho que te checan, al final solo hace algunas preguntas y te dice que va a mandar en la tarde los resultados que si hay algo de grabedad te llaman y si noe s que todo salio bien.

Al final puse en un sobre lo que me pidieron y lo envie por fedex a la embajada de Canada.

A grandes rasgos es mi experiencia, si necesitan algo detallado haganmelo saber :)
Muchas gracias Eddie por la explicación, si no es mucha molestia puede decirnos cuanto te costaron los examenes medicos? Por otra parte los antecedentes los mandaste traducir y notariar o solo traducir?, muchas gracias por todo.

Muchas felicidades por tu proxima boda, les deseo lo mejor, ojala y cuando estemos en Montreal todos nos podamos reunir.

Saludos y suerte a todos