+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Police certificate Mexico - Constancia de Antecedentes Registrales

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Macarad y has sabido de casos que ya estando en la parte federal puedan pedir un plan de asentamiento??
 

DT13

Full Member
May 1, 2017
29
15
Hola a todos, me da gusto ver que ya a todos nos han pedido la constancia.

Les comparto mi timeline con lo del tramite de la constancia:

  • Police Check Request......04-04-2017
  • Fingerprints sent to MX.........10-04-2017
  • Fingerprints received MX........11-04-2017
  • Wrote to ask for the status......25-04-2017
  • Answer saying they sent my documents to PGR....04-05-2017
  • Fingerprints sent to PGR (as per Canadian Embassy email)........21-04-2017
  • Police Check Reminder on My CIC...08-05-2017
  • Wrote again to check the status......29-05-2017
  • Answer saying they are still waiting to get the certificate from PGR.....30-05-2017

Un saludo.
Hola!! Como va tu proceso? Ya pediste extension para los antecedentes penales?? A mi me lo pidieron el 20 de abril, un poco despues que a ti. Y me acaban de confirmar que ya mandaron los resultados el dia 19 de Junio.
 
  • Like
Reactions: Macarad
Nov 20, 2016
16
5
Hola!! Como va tu proceso? Ya pediste extension para los antecedentes penales?? A mi me lo pidieron el 20 de abril, un poco despues que a ti. Y me acaban de confirmar que ya mandaron los resultados el dia 19 de Junio.

DT13,
Como pedoiste una extension? yo llame al IRCC call centre y me dijeron que mandara un email a Ottawa para pedir una extension y lo mande pero no receibi ninguna respuesta, ni siquiera de las que son automaticas asi que lo mande por segunda vez pero nada, no recibo ningun mensaje automatico que me confirme que lo recibieron.

Tambien mande un IRCC web form pero no recibo respuesta. Estoy por mandar un fax porque mi plazo para entregar el police certificate vencio ayer, pero a la vez me preocupa que si esten recibiendo mis emails, webforms y eso ocasione un problema.

Alguna sugerencia?
 

hec2016

Full Member
Nov 16, 2016
45
56
Hola!! Como va tu proceso? Ya pediste extension para los antecedentes penales?? A mi me lo pidieron el 20 de abril, un poco despues que a ti. Y me acaban de confirmar que ya mandaron los resultados el dia 19 de Junio.
Hola DT13!

El 14 de junio envié un email a la embajada preguntando de nuevo si ya habían recibido mi documento de la PGR, a la fecha no me han respondido.
El 15 de junio pedí la extensión a través de la webform, en MyCIC sigue apareciendo que no han recibido mi documento.

Espero que ya no tarden en confirmarme...
 

hec2016

Full Member
Nov 16, 2016
45
56
DT13,
Como pedoiste una extension? yo llame al IRCC call centre y me dijeron que mandara un email a Ottawa para pedir una extension y lo mande pero no receibi ninguna respuesta, ni siquiera de las que son automaticas asi que lo mande por segunda vez pero nada, no recibo ningun mensaje automatico que me confirme que lo recibieron.

Tambien mande un IRCC web form pero no recibo respuesta. Estoy por mandar un fax porque mi plazo para entregar el police certificate vencio ayer, pero a la vez me preocupa que si esten recibiendo mis emails, webforms y eso ocasione un problema.

Alguna sugerencia?
Hola healthpromotion

Cuándo mandaste tu petición por la webform?

Yo mandé a través de la webform lo de mi pago por el derecho a la residencia permantente y tardaron al rededor de 40 días en contestarme que lo habían recibido.
 

DT13

Full Member
May 1, 2017
29
15
Hola DT13!

El 14 de junio envié un email a la embajada preguntando de nuevo si ya habían recibido mi documento de la PGR, a la fecha no me han respondido.
El 15 de junio pedí la extensión a través de la webform, en MyCIC sigue apareciendo que no han recibido mi documento.

Espero que ya no tarden en confirmarme...
Yo les mande el mail exactamente el 14 de Junio y me respondieron este lunes 19 de Junio. Les pusiste toda tu info?? .. (Nombre completo, DOB, UCI & Application #)

En tu aplicacion aun aparece la misma fecha limite que al principio o ya te la extendieron?
 

lffuentes23

Full Member
Dec 18, 2014
28
28
33
Mexico
Category........
NOC Code......
2282
App. Filed.......
03-11-2017
Doc's Request.
15-11-2017
AOR Received.
03-11-2017
Med's Done....
17-02-2017
Hola fuentes!

Una pregunta, qué tiempo se tardó en enviarte el ITA desde que subiste tus datos al Express Entry? Respecto a los tiempos de la pedida de pasaportes considero que ha de ser mas rápido por medio del Express Entry porque se supone que el proceso es más rápido. En mi caso y el de muchos que aplicamos en papel por provincia de Quebec si es más lento el proceso. Te cuento que sé de casos que para le pedida de pasaportes cuando mucho tardan 1 año. Otro caso excepcional que fue de 22 días.

Saludos! ;)
Hola!!

Estuve esperando la ITA desde Enero del 2015. Lo que pasa es que cuando empezo el programa de express entry, no nos daban puntos extras a los que estudiamos en Canada entonces estuve en el limbo por mucho tiempo y me tuve que regresar a Mexico por que mi permiso de trabajo ya habia expirado pero afortunadamente en noviembre del 2016 nos dieron puntos adicionales a los que estudiamos en Canada por lo cual mis puntos subieron considerable y llego mi ITA en febrero 2017. Como tengo 26 años de edad y solamente tengo 2 años de experiencia laboral en toda mi vida entonces no tenia muchos puntos (solamente tenia lo minimo) hasta que el gobierno liberal cambio las reglas en noviembre del 2016 y me dieron puntos extras. De todas formas cuando subi mis datos al express entry la primera vez, siempre fui elegible para el Canadian experience class y el federal skilled worker, solamente estaba esperando la ITA para empezar a aplicar.

Saludos!
 

mmartz1

Full Member
Jun 22, 2017
24
10
Hi everyone, my application for PR was received on May 5th, 2017 and got the letter of acknowledgement the same day. It's been almost 2months since they received my application and I haven't received yet the Police certificate request.

Was wondering if someone could tell me how long it takes for CIC to send the letter requesting the police certificate.

Applied under Express entry - Canadian Experience Class.

Thanks!
 

DelPiero07

VIP Member
Oct 2, 2016
10,388
2,613
Job Offer........
Pre-Assessed..
Hi everyone, my application for PR was received on May 5th, 2017 and got the letter of acknowledgement the same day. It's been almost 2months since they received my application and I haven't received yet the Police certificate request.

Was wondering if someone could tell me how long it takes for CIC to send the letter requesting the police certificate.

Applied under Express entry - Canadian Experience Class.

Thanks!
Once you pass the medicals.
 

Macarad

Hero Member
Nov 26, 2016
286
257
Visa Office......
Ottawa
App. Filed.......
06-09-2016
Doc's Request.
02-05-2017
AOR Received.
24-11-2016
Med's Request
07-02-2017
Med's Done....
09-02-2017
Passport Req..
03-08-2017
VISA ISSUED...
17-08-2017
LANDED..........
19-08-2017
Macarad y has sabido de casos que ya estando en la parte federal puedan pedir un plan de asentamiento??
Tampoco... perdón :(
 

Macarad

Hero Member
Nov 26, 2016
286
257
Visa Office......
Ottawa
App. Filed.......
06-09-2016
Doc's Request.
02-05-2017
AOR Received.
24-11-2016
Med's Request
07-02-2017
Med's Done....
09-02-2017
Passport Req..
03-08-2017
VISA ISSUED...
17-08-2017
LANDED..........
19-08-2017
Hola!! Como va tu proceso? Ya pediste extension para los antecedentes penales?? A mi me lo pidieron el 20 de abril, un poco despues que a ti. Y me acaban de confirmar que ya mandaron los resultados el dia 19 de Junio.
Felicidades! esperemos completen tu aplicación pronto.

Ojalá tengamos noticias los demás pronto.

Saludos!
 

DT13

Full Member
May 1, 2017
29
15
Hi everyone, my application for PR was received on May 5th, 2017 and got the letter of acknowledgement the same day. It's been almost 2months since they received my application and I haven't received yet the Police certificate request.

Was wondering if someone could tell me how long it takes for CIC to send the letter requesting the police certificate.

Applied under Express entry - Canadian Experience Class.

Thanks!
It takes over two months, for me it took 10 weeks. So you just need to be patient, you will get it soon :)
 
Nov 20, 2016
16
5
Hola healthpromotion

Cuándo mandaste tu petición por la webform?

Yo mandé a través de la webform lo de mi pago por el derecho a la residencia permantente y tardaron al rededor de 40 días en contestarme que lo habían recibido.
Lo mande hace como dos semanas al mismo tiempo que otros papeles que me pidieron.

Hoy me llego una carta que me daban solo 7 dias mas para que mande mi police certificate. Me han hecho lo mismo con otros papeles que me piden, siempre me dan solo 7 dias. Noi se de que mas maneras pedirles un aplazamiento de mas tiempo porque en la seccion de police certificate no se pueden subir cartas. Sabes si a todo les dan exensiones de solo 7 dias? Me parece ridiculo que hagan eso sabiendo que el police certificate tarda mucho mas que eso
 
Nov 20, 2016
16
5
Hello,

Has anybody received only 7 days extension to submit your police certificate? I got a 7 days extension today which seems a joke considering the time it takes to get a PC from Mexico.

Any suggestions on what should I do, I have sent web forms, emails and I mailed a letter to Ottawa but all I got was just 7 more days. This is really stressful!
 

vilukyan

Newbie
May 25, 2017
7
1
Hi guys,

Thank you very much for sharing your experience in this stressful process...I am applying for the Police Certificate from Canada. I am following up on the status of my application via MXICO-IM-RAU@international.gc.ca. They typically respond within 3-4 days. My documents were provided to Mexican Authorities on June 2, 2017. The deadline for providing the police certificate to CIC is July 2, 2017. I am planning to ask for the extension of my deadline.

Some of you were saying that it’s better to ask Embassy of Canada in Mexico processing the request to ask Ottawa for extension instead of contacting Ottawa directly? Can anyone share their experience? Also, would you recommend to wait till July 2 to request extension or should I request it a week before the deadline?

My other question is related to my personal profile. There is a box where I suppose to upload "Replacement of the Police Certificate". Since I will never receive the certificate myself, do you know what am I supposed to upload there? I provided police certificates from other countries. Does it mean I have to re-upload them too?

If someone have any answers please help...