+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

MEXICANOS QUE VAN APLICAR PARA QUEBEC NOV-DIC 2015

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Hola!

Compañer@ tengo una duda. Despues que nos hicieron el cargo del fee, que paso seguirá? Porque tengo entendido que se eliminó el factor adaptabilidad que era la entrevista con un oficial de inmigración.

Saludos
 

AJLR

Member
Nov 24, 2015
14
0
pues ya hacer maletas!!

Segun eso son 3 etapas y ya pasamos la primera. en las próxima etapa revisan la autenticidad de los papeles y hacen el conteo de puntos del grille de selection y toman la decisión de tu aplicación y el la 3.- etapa revisan esa decisión.

En el Guide des procédures d'immigration de quebec dice que ya no es obligatorio la entrevista , pero si el agente de imigracion cree que que tiene que entrevistarte, el puede hacer uso de esta herramienta para tomar una decisión sobre tu proceso.

Saludos
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
AJLR said:
pues ya hacer maletas!!

Segun eso son 3 etapas y ya pasamos la primera. en las próxima etapa revisan la autenticidad de los papeles y hacen el conteo de puntos del grille de selection y toman la decisión de tu aplicación y el la 3.- etapa revisan esa decisión.

En el Guide des procédures d'immigration de quebec dice que ya no es obligatorio la entrevista , pero si el agente de imigracion cree que que tiene que entrevistarte, el puede hacer uso de esta herramienta para tomar una decisión sobre tu proceso.

Saludos
Gracias por la aclaración. La buena noticia es que ya pasamos la primera etapa jeje, ahora a seguir esperando a ver que pasa. Ojala no nos toque entrevista jeje porque dicen que es mas tardado el proceso.

Saludos
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Hola AJLR!!

Has recibido el AOR?? Aún no he tenido ninguna noticia. He visto que a algunos aplicantes ya han recibido su AOR despues de 2 semanas de haberles cobrado los fees.

Saludos
 

AJLR

Member
Nov 24, 2015
14
0
HOPE :) said:
Hola AJLR!!

Has recibido el AOR?? Aún no he tenido ninguna noticia. He visto que a algunos aplicantes ya han recibido su AOR después de 2 semanas de haberles cobrado los fees.

Saludos
Hola Hope!!!

No aun no recibo nada! Yo tmb note que a mucha gente le ha llegado su AOR después de días de su cobro!
Ami me hicieron el cobro el 27 , me voy a esperar 4 semana después del 27 nov y si no me llega nada voy a hablar a MIDI para ver que paso!.

Saludos y te tengo informada cuando tenga mi AOR
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
AJLR said:
Hola Hope!!!

No aun no recibo nada! Yo tmb note que a mucha gente le ha llegado su AOR después de días de su cobro!
Ami me hicieron el cobro el 27 , me voy a esperar 4 semana después del 27 nov y si no me llega nada voy a hablar a MIDI para ver que paso!.

Saludos y te tengo informada cuando tenga mi AOR
Es buena idea llamar para saber cual es el estatus de la aplicación. Tengo pensado llamar este lunes 21 ya que se aproximan los holidays. Te dejo el siguiente link para que tengas conocimiento de los dias que estará cerrada la oficina. http://immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/reach/hours.html

Saludos
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Hola AJLR!

Hoy Martes llamé a inmigración para saber el estatus de mi aplicación. Me dijeron que mi expediente fue abierto el 1 de Diciembre y el 4 me hicieron los cargos. LE pregunté si me mandaron el AOR pero solo me dijeron que toma mucho tiempo en recibirlo, aqui no estoy segura si realmente me lo mandaron o que la persona que me contestó me lo dijo solo por información. Solamente me dijo que esperara a recibir el AOR porque si lleva algo de tiempo en recibirlo. Como ves??

Saludos

P.D El ingles del quebecua lo pronuncia muy horrible jejejeje. :eek: :eek: :mad: :-[
 

cherishlady

Hero Member
May 26, 2014
256
45
Category........
QSW
Visa Office......
Mexico
NOC Code......
0631
App. Filed.......
06/11/2015 Quebec - 11/07/2016 Federal
Doc's Request.
waiting
AOR Received.
15-11-2016
IELTS Request
overall 7.5 also sent tefaq
File Transfer...
12/12/2016
Med's Request
22/12/2016
Med's Done....
23/12/2016
Interview........
not required
Passport Req..
25-01-2017
VISA ISSUED...
13-02-2017
LANDED..........
06-05-2017
Hola a todos, yo recibi AOR el 29 de diciembre y lo habian enviado desde Quebec el 24 de Diciembre, esperen con paciencia no queda más. Despues de recibir el AOR el siguiente paso es el examen preliminar :-\ esto depende el país y toma mas o menos tiempo para latinoamérica la mayoría es entre 1 a 3 meses en esta etapa hacen la sumatoria de los puntos y analizan criterios de selección, en esta etapa justamente podrían enviar intenciones de rechazo si aplica por documentos no conformes.
la siguiente y ultima etapa es el examen de selección etapa en la cual incluso aunque ya no existen los puntos de adaptabilidad una persona pudiera ser convocada a una entrevista de trabajo y finalmente la respuesta.

Suerte a todos.
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
cherishlady said:
Hola a todos, yo recibi AOR el 29 de diciembre y lo habian enviado desde Quebec el 24 de Diciembre, esperen con paciencia no queda más. Despues de recibir el AOR el siguiente paso es el examen preliminar :-\ esto depende el país y toma mas o menos tiempo para latinoamérica la mayoría es entre 1 a 3 meses en esta etapa hacen la sumatoria de los puntos y analizan criterios de selección, en esta etapa justamente podrían enviar intenciones de rechazo si aplica por documentos no conformes.
la siguiente y ultima etapa es el examen de selección etapa en la cual incluso aunque ya no existen los puntos de adaptabilidad una persona pudiera ser convocada a una entrevista de trabajo y finalmente la respuesta.

Suerte a todos.
¡¡¡ Muchas Felicidades !!! ;D ;D ;D

 

AJLR

Member
Nov 24, 2015
14
0
HOPE :) said:
Hola AJLR!

Hoy Martes llamé a inmigración para saber el estatus de mi aplicación. Me dijeron que mi expediente fue abierto el 1 de Diciembre y el 4 me hicieron los cargos. LE pregunté si me mandaron el AOR pero solo me dijeron que toma mucho tiempo en recibirlo, aqui no estoy segura si realmente me lo mandaron o que la persona que me contestó me lo dijo solo por información. Solamente me dijo que esperara a recibir el AOR porque si lleva algo de tiempo en recibirlo. Como ves??

Saludos

P.D El ingles del quebecua lo pronuncia muy horrible jejejeje. :eek: :eek: :mad: :-[
Hola Hope! estaba de vacaciones por eso no conteste mas rápido!

No, no he hablando a MIDI, me voy a dar un tiempo para marcar ,la próxima semana. cuando tenga noticias , las posteo en este forum.

Saludos , suerte!
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
AJLR said:
Hola Hope! estaba de vacaciones por eso no conteste mas rápido!

No, no he hablando a MIDI, me voy a dar un tiempo para marcar ,la próxima semana. cuando tenga noticias , las posteo en este forum.

Saludos , suerte!
Hola AJLR y Cherislady!!

Como no me ha llegado el AOR asi que hoy llamé a inmigración para preguntar sobre mi caso. Me dijo la srita que me atendió que mi expediente fue aceptado y que el 4 de Diciembre me mandaron el AOR pero que tuviera paciencia porque los envios a Mexico son muy tardados en llegar. Sin embargo me dijo que si para finales de Enero no recibía el AOR que llamara a principios de Febrero para que me lo manden por e-mail.

AJLR espero hayas pasado unas lindas vacaciones.


Saludos a todos
 

AJLR

Member
Nov 24, 2015
14
0
HOPE :) said:
Hola AJLR y Cherislady!!

Como no me ha llegado el AOR asi que hoy llamé a inmigración para preguntar sobre mi caso. Me dijo la srita que me atendió que mi expediente fue aceptado y que el 4 de Diciembre me mandaron el AOR pero que tuviera paciencia porque los envios a Mexico son muy tardados en llegar. Sin embargo me dijo que si para finales de Enero no recibía el AOR que llamara a principios de Febrero para que me lo manden por e-mail.

AJLR espero hayas pasado unas lindas vacaciones.


Saludos a todos
En otro foro que estoy checando, otra persona, africana creo, también comento lo que el agente te comento a ti, que sino llega su AOR en febrero, se comunicara para que se lo manden por email.

Saludos a ambos.
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
AJLR said:
En otro foro que estoy checando, otra persona, africana creo, también comento lo que el agente te comento a ti, que sino llega su AOR en febrero, se comunicara para que se lo manden por email.

Saludos a ambos.
Oh! pensé que era la unica con ese problema. Lo unico que queda es ser paciente y seguir esperando. ::) :-[
 

andy000

Hero Member
Aug 20, 2014
322
86
Category........
QSW
Visa Office......
Ottawa
NOC Code......
1111
App. Filed.......
09-11-2015 :Quebec . 18-11-2016 : Federal
Doc's Request.
26-05-2016 : Birth Certificate (Quebec). RPRF paid Upfront. Australian PCC sent with application.(Federal)
Nomination.....
10-06-2016 : CSQ.
AOR Received.
07-12-2015 : Quebec . 17-02-2017 : Federal.
IELTS Request
Sent With Application.
File Transfer...
17-02-2017.
Med's Request
04-04-2017.
Med's Done....
13-04-2017. Passed : 20-04-2017
Interview........
Waived.
Passport Req..
01-03-2018.
VISA ISSUED...
08-03-2018.
LANDED..........
01-05-2018
HOPE :) said:
Oh! pensé que era la unica con ese problema. Lo unico que queda es ser paciente y seguir esperando. ::) :-[
Hope Hola si estamos en las mismas hehe, paciencia , marqué a MIDI y me dijeron eso. Feliz año.