+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Family-based humanitarian program for Colombians, Haitians and Venezuelans

Lola93

Star Member
May 18, 2016
111
40
PR Card, Citizenship Certificate/Card should have been enough to proof the Anchor's status. There are only two types of statuses: Permanent Resident or Canadian Citizen. So it is very unfair for they say it is 'incomplete' when either of both documents proof that exactly!
I think they want a signature, thats why they ask for the canadian passport instead.
 

yayita

Hero Member
Nov 13, 2013
201
45
I think they want a signature, thats why they ask for the canadian passport instead.
PR residents are eligible but they are not citizens so they can't have canadian passport. PR CARD should be enough or maybe if the person wants to sent something extra. CoPR or landing document as extra support can be added.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: AngelMont

Lola93

Star Member
May 18, 2016
111
40
PR residents are eligible but they are not citizens so they can't have canadian passport. PR CARD should be enough or maybe if the person wants to sent something extra. CoPR or landing document as extra support can be added.
Yes I am talking about citizens, because a lot of ppl submitted Citizenship card and were returned. That is what I am saying
 
  • Like
Reactions: yayita

marisell

Newbie
Dec 12, 2023
3
1
Alguien que tenga el AOR. me puede hacer el favor de decirme si mis antecedentes pueden ser los que legaliza uno por la página de la cancillería? . Les agradezco cualquier información que me brinden.
Escribo desde Colombia
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Ana47

marisell

Newbie
Dec 12, 2023
3
1
For those who got the AOR and are applying for someone in Colombia. What Police Certificate did you use? I used Policia Nacional
Consulta en linea de Antecedentes Penales y Requerimientos Judiciales.


Consulta en línea de Antecedentes Penales y Requerimientos Judiciales
Hola David a ti ya te dieron el AOR.por que mi pregunta es si puedo subir los antecedentes que le dan a uno de la cancillería. O tienen que ser los quedan por la empresa de omnitemplus o G4s le agradecería que me brindará alguna información
 

Ana47

Newbie
Nov 27, 2023
7
1
Alguien que tenga el AOR. me puede hacer el favor de decirme si mis antecedentes pueden ser los que legaliza uno por la página de la cancillería? . Les agradezco cualquier información que me brinden.
Escribo desde Colombia
Hello,

you can submit the application with the one that you can get online, many people have received theirs AOR with this document, and I hear for some people IRCC asked for the one for G4S/Omnitempus after the give the AOR
 

marisell

Newbie
Dec 12, 2023
3
1
Hello,

you can submit the application with the one that you can get online, many people have received theirs AOR with this document, and I hear for some people IRCC asked for the one for G4S/Omnitempus after the give the AOR
Muchas gracias por su información.
 

frange

Hero Member
May 25, 2018
895
246
Just saw an application return for november 25.
Mine is for 24 and nothing in the horizon.

Does anyone for nov 23, 24 have update about their files?

Thank you.
 

LA2023

Full Member
Dec 4, 2023
41
17
Bogota
Hola David a ti ya te dieron el AOR.por que mi pregunta es si puedo subir los antecedentes que le dan a uno de la cancillería. O tienen que ser los quedan por la empresa de Omnitempus o G4S le agradecería que me brindará alguna información
Hay personas que recibieron AOR aplicando solo con el certificado de la policía obtenido online, lo tradujeron y autenticaron en notaría, otros: enviaron una carta explicativa con el correo de confirmación del proveedor de servicios- Omnitempus o G4S- que demostraba que habían pedido a ellos el "Background Verification Ceritifcate" y que este ya estaba en proceso para entregarse en los próximos días. (El proveedor envía dicho reporte a la embajada de Canada en Bogota, directamente)

Algunos enviaron ambos. Y si se aplica con el certificado de web la Policía, es mejor igual pedir el del proveedor porque eventualmente se require el chequeo de antecedentes criminales oficial que se hace solo a través de estas dos empresas.

Según canada.ca la forma correcta de obtener un certificado policial es con algunos de los dos proveedores.
 

LA2023

Full Member
Dec 4, 2023
41
17
Bogota
Alguien que tenga el AOR. me puede hacer el favor de decirme si mis antecedentes pueden ser los que legaliza uno por la página de la cancillería? . Les agradezco cualquier información que me brinden.
Escribo desde Colombia
Hay personas que recibieron AOR aplicando solo con el certificado de la policía obtenido online, lo tradujeron y autenticaron en notaría, otros: enviaron una carta explicativa con el correo de confirmación del proveedor de servicios- Omnitempus o G4S- que demostraba que habían pedido a ellos el "Background Verification Ceritifcate" y que este ya estaba en proceso para entregarse en los próximos días. (El proveedor envía dicho reporte a la embajada de Canada en Bogota, directamente)

Algunos enviaron ambos. Y si se aplica con el certificado de web la Policía, es mejor igual pedir el del proveedor porque eventualmente se require el chequeo de antecedentes criminales oficial que se hace solo a través de estas dos empresas.

Según canada.ca la forma correcta de obtener un certificado policial es con algunos de los dos proveedores.
 

Marianella1

Newbie
Nov 20, 2023
2
3
Hola David a ti ya te dieron el AOR.por que mi pregunta es si puedo subir los antecedentes que le dan a uno de la cancillería. O tienen que ser los quedan por la empresa de omnitemplus o G4s le agradecería que me brindará alguna información
Conozco personas Que solo colocaron el que bajaron por internet y ya le dieron el AOR
 
  • Like
Reactions: marisell

DC2112

Member
Dec 5, 2023
10
0
Alguien ha tenido problemas con los certificados de nacimiento de colombia? Nuestro caso es particular porque somos venezolanos y colombianos y estamos haciendo todo con los papeles colombianos, estamos poniendo el registro civil colombiano y nos devolvieron la aplicacion porque "This document is incomplete, please review and update the document. ", pero no entiendo como un escaneo de 2 caras del registro puede estar incompleto, además que el registro mio si lo aprobaron pero el de mi esposo lo estan devolviendo por incompleto y ambas traducciones dicen que están incompletas. Algun caso similar?