+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Study Permit in Colombia

ehvargas

Full Member
Jun 27, 2017
37
12
I am wondering the time it is currently taking to get the visa stamped and returned after giving passport to the VFS. I sent my passport today to VFS Medellin.



Thanks,



Edinson Vargas
 

Ulref

Full Member
Dec 22, 2020
39
4
Yo también soy de Colombia m. El proceso se puede demorar una semana como máximo, si lo enviaste hoy el viernes o sábado ya debes tenerlo de nuevo. De paso, cuándo aplicaste a la visa?
 

Ulref

Full Member
Dec 22, 2020
39
4
Yo el 12 de Noviembre. Hace cuánto obtuvo la respuesta de que le habían aprobado la visa? Y esa respuesta le llega al correo o miro en su cuenta de GC?
 

ehvargas

Full Member
Jun 27, 2017
37
12
Lo que pasa es que los datos biometricos los pude hacer hasta el 4 de noviembre y a partir de ahi son 10 semanas segun el tiempo de procesamiento acual para Colombia. Me avisaron el lunes de esta semana. Llega una alerta al correo y para revisar la cuenta. Me llego la AIP en agosto e hice el primer semestre online aunque quedaron pendiente unas actividades que son presenciales.
 

Ulref

Full Member
Dec 22, 2020
39
4
Ud ya tenia datos biometricos validos cuando aplicó?
Si ya para una visa de visitante, yo apliqué a un programa de Francisation en la provincia de Québec. Si no que ando re preocupado porque el programa empieza el 1 de febrero y hay que hacer 14 días de cuarentena en Canadá.
 

vav2020

Newbie
Jan 20, 2021
6
2
Hola, de acuerdo a lo que he leido, puede tardar entre 2 y 3 semanas.
Yo aún sigo esperando. Hice mi aplicación el 8 de julio, el AIP lo recibí el 4 de septiembre, hasta el 8 de enero recibí la carta de verificación de biométricos (ya los tenia desde hace 3 años) y aún esperando la solicitud del pasaporte. Mi college apenas entró en la lista de autorizados el 23 de diciembre. Yo espero que pronto pueda recibir la solicitud del pasaporte.

Igual cuando te llegue el pasaporte nos cuentas, para conocer el tiempo real. Gracias!!!
 

Ulref

Full Member
Dec 22, 2020
39
4
Hola, de acuerdo a lo que he leido, puede tardar entre 2 y 3 semanas.
Yo aún sigo esperando. Hice mi aplicación el 8 de julio, el AIP lo recibí el 4 de septiembre, hasta el 8 de enero recibí la carta de verificación de biométricos (ya los tenia desde hace 3 años) y aún esperando la solicitud del pasaporte. Mi college apenas entró en la lista de autorizados el 23 de diciembre. Yo espero que pronto pueda recibir la solicitud del pasaporte.

Igual cuando te llegue el pasaporte nos cuentas, para conocer el tiempo real. Gracias!!!
Aunque en Colombia están agilizando las entregas de pasaportes. Por lo general, en este foro casi todos son de la India y allá exigen más que para Colombia. Igual para la estampilla de la visa en el pasaporte no se demora ya que ya si tiene aprobado todo solo verifican los datos personales que coincidan nuevamente y ya
 
  • Like
Reactions: vav2020

ehvargas

Full Member
Jun 27, 2017
37
12
Empezó muy poco después de aplicar. Según GCMS mi archivo paso por varios consulados y finalmente regreso a Colombia. Toda mi información siempre apareció en progreso en la cuenta de cic. En los datos de mi esposa si actualizaron los datos biométricos solamente. En el caso de mi hija también todo aparece en progreso y a ella también le habían enviado la AIP en agosto pasado. A pesar de que nos enviaron la carta para solicitar los pasaportes originales no actualizan la información.
 

Falca

Newbie
Jan 20, 2021
6
2
Category........
STUDY
Yo estoy haciendo el proceso con una agencia de Bucaramanga, ellos dicen que desde el 30 de Diciembre pusieron la aplicación para la visa pero yo aún no recibo email de confirmación de IRCC ni tampoco me han descontado el dinero de la cuenta así que no se si creerle a la agencia.

Es normal esto?
A alguien más le ha tardado en llegar correos de confirmación o que les descuenten el dinero de los derechos de visa?
 

Ulref

Full Member
Dec 22, 2020
39
4
Yo estoy haciendo el proceso con una agencia de Bucaramanga, ellos dicen que desde el 30 de Diciembre pusieron la aplicación para la visa pero yo aún no recibo email de confirmación de IRCC ni tampoco me han descontado el dinero de la cuenta así que no se si creerle a la agencia.

Es normal esto?
A alguien más le ha tardado en llegar correos de confirmación o que les descuenten el dinero de los derechos de visa?
El pago de la visa es en el mismo momento que se aplica online eso es de una vez que debería ver el descuento del dinero. Yo le aconsejo que si verifique bien con la agencia. Tienen que darle el número UCI y el de aplicación si es de estudio empieza con s. Así mismo, el de acceder al GCkey que es donde puede revisar en qué estado está la visa
 

vav2020

Newbie
Jan 20, 2021
6
2
Yo estoy haciendo el proceso con una agencia de Bucaramanga, ellos dicen que desde el 30 de Diciembre pusieron la aplicación para la visa pero yo aún no recibo email de confirmación de IRCC ni tampoco me han descontado el dinero de la cuenta así que no se si creerle a la agencia.

Es normal esto?
A alguien más le ha tardado en llegar correos de confirmación o que les descuenten el dinero de los derechos de visa?
Hola, no es normal... Debes preguntar nuevamente, porque el mismo dia que aplicas, te llega el mail de confirmacion.
 

vav2020

Newbie
Jan 20, 2021
6
2
Hola, les quiero actualizar!!!! Hoy escribí una webform viendo que estaban pasando tantos dias y nada y a las 3 horas me llegó la solicitud del pasaporte. Todo el proceso en total se tardó 28 semanas.
 
  • Like
Reactions: Ulref