+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

Police Clearance Certificate for Mexico

azharmoh

Newbie
Jan 5, 2016
5
0
Hi,

I have received my ITA and recently i have been asked by CIC to send all the necessary documents for processing my Police Certificate for Mexico. Fedex team confirmed that my documents were received by Canadian Embassy in Mexico on Dec 8th 2015.

Its been a month now but my police certificate is not processed yet and i am worried as the deadline is approaching fast.

Could you please let me know if i have to send an email to Canadian Embassy in Mexico or Mexican Embassy for the status of my Police certificate?

If yes, can some one please provide me the email address.

Thanks
 

azharmoh

Newbie
Jan 5, 2016
5
0
Hi Obiwan,

Its 60 days till now and still waiting... :(

Are you as the same situation of mine??

Thanks
 

Obiwan

Full Member
Feb 5, 2015
38
0
Hi.

I sent my documents to embassy in Mexico last January 27th.
I have a friend that he sent his documents on November and cic asked his passport last January 22nd almost 60 days maybe you are very close.
Please let me know when they ask your passport.

Thanks.
 

muxican

Star Member
Feb 22, 2016
92
12
Category........
Visa Office......
Ottawa
NOC Code......
2161
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
27-01-2016
Doc's Request.
16-02-2016
Nomination.....
N/A
AOR Received.
27-01-2016
IELTS Request
Upfront
File Transfer...
N/A
Med's Request
Upfront
Med's Done....
04-02-2016
Interview........
N/A
Passport Req..
11-07-2016
VISA ISSUED...
15-07-2016
My police certificate was requested on Feb 16th and the documents were delivered on Feb 18th. After reading about lost documents and long processing times I am considering just flying back home for a couple of weeks to do everything by myself.

I asked the visa office for a confirmation that they received the documents as a Case Specific Enquiry – Mexico through here:

www dot cic.gc.ca/english/information/offices/missions/mexico.asp

but their estimated reply time is 27 days. I guess I will just wait for their reply and then decide what to do.
 

Obiwan

Full Member
Feb 5, 2015
38
0
Muxican.

La semana pasada envie un correo a la embajada pidiendo informacion de mis documentos y tres dia despues me contestaron lo sigiente:

Request was sent to Mexican authorities on February 10, 2016 Processing time for a federal police certificate from Mexico takes from 30-60 business days. Results will be sent directly to the IRCC office/mission processing client’s file.

Manda un correo a mexico-im-enquiry@international.gc.ca

Saludos
 

muxican

Star Member
Feb 22, 2016
92
12
Category........
Visa Office......
Ottawa
NOC Code......
2161
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
27-01-2016
Doc's Request.
16-02-2016
Nomination.....
N/A
AOR Received.
27-01-2016
IELTS Request
Upfront
File Transfer...
N/A
Med's Request
Upfront
Med's Done....
04-02-2016
Interview........
N/A
Passport Req..
11-07-2016
VISA ISSUED...
15-07-2016
Gracias, Obiwan. Recibi un automated reply cuando mande el mensaje (Feb 19) y venia del mismo correo que mencionas. Tal vez lei mal lo de los 27 dias o exageran en el tiempo de respuesta y me contesten pronto.

Mientras me confirmen que el request fue hecho, yo creo que voy a dejar que la embajada se encargue. No tengo (tanta) prisa. En caso extremo, pido una extension quoting el e-mail que me envien.

Cheers
 

wsmolind

Star Member
Nov 4, 2013
63
6
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
Hello fellow Mexicans,

El certificado de policia se puede tardar hasta 5 meses en ser procesado. Lo que me aconsejaron a mi mis abogados es, para evitar que les cancelen su aplicacion porque no presentaron el certificado de policia a tiempo, manden pruebas de que ya se solicito el certificado a la embajada Canadiense en Mexico. Esto es: recibo del pago de envio del paquete (recibo de Fedex o el servicio de paqueteria usado), tracking number, cualquier correo o comunicacion con la embajada que hayan tenido, y una carta explicando su situacion.

Correspondencia con la embajada se puede tardar hasta una semana en tener respuesta (se los digo por experiencia).

En mi caso, nosotros pedimos el certificado en persona en Mexico pero aun asi, migracion nos hizo pedirlo a traves de la embajada nuevamente y nos mandaron un correo solicitando pruebas que se habia pedido por medio de la embajada.

Ojala se resuelva pronto su caso! Cualquier cosa, no duden en contactarme. A mi me acaba de llegar mi PPR hace una semana entonces ya estoy en las ultimas etapas, y me encantaria poder ayudar en lo que se pueda a otros aplicantes (en especial paisanos!).

Buena suerte!
 

muxican

Star Member
Feb 22, 2016
92
12
Category........
Visa Office......
Ottawa
NOC Code......
2161
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
27-01-2016
Doc's Request.
16-02-2016
Nomination.....
N/A
AOR Received.
27-01-2016
IELTS Request
Upfront
File Transfer...
N/A
Med's Request
Upfront
Med's Done....
04-02-2016
Interview........
N/A
Passport Req..
11-07-2016
VISA ISSUED...
15-07-2016
Gracias por el dato, wsmolind. Entonces CIC no siguio con tu caso hasta que el police certificate fue enviado directo por la embajada de Canada? Si asi fue, cuanto tardo en ser procesado?

PS: Congrats on the PPR!
 

wsmolind

Star Member
Nov 4, 2013
63
6
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
muxican said:
Gracias por el dato, wsmolind. Entonces CIC no siguio con tu caso hasta que el police certificate fue enviado directo por la embajada de Canada? Si asi fue, cuanto tardo en ser procesado?

PS: Congrats on the PPR!
Gracias!

Mi caso quedo en pausa temporalmente esperando a que les mandara la evidencia de que lo pedimos a traves de la embajada Canadiense de Mexico, pero no estoy segura si se esperaron hasta que les llegara el certificado desde Mexico o solo esperaron a recibir nuestra carta explicando que ya lo habiamos pedido en persona pero que lo estabamos volviendo a solicitar a traves de la embajada. Les cuento mi caso con mas detalles si quieren para darme a entender mejor:

Nosotros aplicamos por alla de Agosto. En Octubre nos mandaron pedir el certificado de Policia, pero ya habiamos leido y escuchado de otros aplicantes que pedirlo a travez de la embajada en Mexico se puede tardar muchisimo (en unos casos lei que hasta 6 meses!). Nos preocupamos porque nos daban un tiempo limite para subir nuestro certificado de dos meses (si mal no me acuerdo), y empezamos a ver que opciones teniamos que fueran mas rapidas. Encontramos que se puede pedir en persona directamente a la PGR y te lo tienen listo en 10 dias a mas tardar. Los documentos que se necesitan son: una carta de la embajada Mexicana en Toronto dirigida a la PGR, comprobantes de domicilio (pueden ser de tus papas si ya no vives en Mexico), cartilla militar (en el caso de mi esposo), Actas de Nacimiento recientes (no mas viejas que 6 meses atras), y cartas poderes para mi familia porque ellos iban a hacer el tramite en mi nombre (creo que tambien se necesitan fotos y huellas dactilares pero se peude confirmar en la pagina de la PGR). En fin, juntamos todos los documentos, los mandamos, mi familia hizo el tramite y nos mandaron de regreso los certificados de policia. Los escaneamos y los subimos a nuestra aplicacion en linea todo dentro de un mes.

Sin embargo, nosotros no sabiamos que el procedimiento oficial de CIC es pedirlo a traves de la embajada. Ellos no te dan opciones de pedirlo de alguna otra manera si estas aplicando fuera de Mexico. Por lo que nosotros habiamos hecho no era lo normal, y no estaban seguros de que lo habiamos hecho dentro de la ley o de donde habiamos sacado los certificados. En Diciembre nos mandaron pedir que mandaramos pruebas de que lo habiamos solicitado a traves de la embajada Canadiense (cosa que no teniamos porque no lo solicitamos a traves de ahi) y nos dieron una semana para mandarlas. Pues hechos la m***e, volvimos a juntar todos los documentos necesarios, los mandamos a la embajada Canadiense en Mexico y subimos un documento con el recibo del envio, el tracking number, copia de los documentos enviados y una carta explicando que el certificado ya lo habiamos pedido en persona antes porque nos preocupaba el tiempo que se tardaban en expedirlo, pero que lo estabamos volviendo a solicitar a traves de la embajada como ellos nos habian indicado, y que siguieran considerando nuestra aplicacion puesto que fue un error honesto y no con intenciones de hacer algo como no se debia hacer.

En Enero, le pregunte a la Embajada Canadiense si ya habian solicitado mi certificado a la PGR y me dijeron que si (a finales de Diciembre) y que la pGR se puede tardar de 30-60 dias en expedirlo y que de ahi se manda directamente a migracion Canadiense. En Febrero, ya me habia llegado mi PPR.

Entonces, no creo que CIC se haya esperado a que les llegara el segundo certificado que pedimos a traves de la embajada. Mas bien, me parece que tomaron los que ya habiamos mandado y nuestra explicacion les basto para entender que eran tan validos como cualquier certificado pedido a traves de la embajada (son la misma cosa). Pero no lo puedo asegurar.

Si quieren y estan en disposicion de hacerlo (ustedes o su familia), pueden pedirlo en persona a la PGR y subir por ahorita un documento con el antecedente que les expidan ahi, el recibo de envio del paquete que ya mandaron hace rato a la embajada Canadiense como prueba de que ya lo pidieron por ahi tambien, copia de los correos que mandaron a la embajada y una carta explicando que lo han pedido en persona tambien para tener algo que presentarles dentro del rango de tiempo que les dieron. Creo que puede ser una buena opcion porque no solo les mandan pruebas de que ya lo solicitaron y solo estan esperando respuesta de la PGR, pero aparte que su expediente esta limpio y que el tiempo que se tardan es normal y no porque haya algo irregular en su historial. Y quien sabe, puede que como a nosotros, a ustedes tambien les tomen en cuenta esos certificados pedidos en persona como "good enough" y les dan una decision con eso.

Es mi opinion! Espero les ayude :)
 

muxican

Star Member
Feb 22, 2016
92
12
Category........
Visa Office......
Ottawa
NOC Code......
2161
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
27-01-2016
Doc's Request.
16-02-2016
Nomination.....
N/A
AOR Received.
27-01-2016
IELTS Request
Upfront
File Transfer...
N/A
Med's Request
Upfront
Med's Done....
04-02-2016
Interview........
N/A
Passport Req..
11-07-2016
VISA ISSUED...
15-07-2016
Gracias por toda la explicacion. Yo creo que voy a esperar y pedire una extension cuando este cerca del deadline de 60 dias en caso de ser necesario. Lo que me impresiona es la diferencia de tiempo entre solicitarlo por tu cuenta y por medio de la embajada. Por otro lado, cuando solicite el police certificate - USA con el FBI se tardaron 3 meses y 1 semana en procesarlo asi es que 1-2 meses no se me hace tan unreasonable; la diferencia es que lo podia pedir beforehand para tenerlo listo al recibir la ITA.
 

Obiwan

Full Member
Feb 5, 2015
38
0
Buen dia a todos.

Pues a mi me paso lo mismo que a wsmolind, subi el documento que sacaron en la PGR de Coahuila y algo no les gusto porque me mandaron un correo y que siguiera el link de la embajada, es muy raro tres de mis compañeros de trabajo subireron sus carta y las dos semanas ya les habian pedido los pasaportes no me explico, pero en fin a esperar.

Saludos.
 

muxican

Star Member
Feb 22, 2016
92
12
Category........
Visa Office......
Ottawa
NOC Code......
2161
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
27-01-2016
Doc's Request.
16-02-2016
Nomination.....
N/A
AOR Received.
27-01-2016
IELTS Request
Upfront
File Transfer...
N/A
Med's Request
Upfront
Med's Done....
04-02-2016
Interview........
N/A
Passport Req..
11-07-2016
VISA ISSUED...
15-07-2016
Probablemente dependa del agente evaluando el caso. Por lo pronto, a mi ya me contesto la embajada con el generic reply como el tuyo; a esperar ahora.

Request was sent to Mexican authorities on February 23, 2016. Processing time for a federal police certificate from Mexico takes from 30-60 business days. Results will be sent directly to the IRCC office/mission processing client’s file.