+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

MEXICANOS QUE VAN APLICAR PARA QUEBEC NOV-DIC 2015

lisizi

Star Member
Oct 21, 2013
82
2
Alberta
Category........
NOC Code......
1121
Job Offer........
Pre-Assessed..
Hola chicos,
Hay que tener el frances para que accepten una aplicacion para Quebec?
Gracias.
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
lisizi said:
Hola chicos,
Hay que tener el frances para que accepten una aplicacion para Quebec?
Gracias.
Hola lisizi

En la apertura de aplicaciones del periodo pasado que fue en Nov 2015 no te exigían el frances. Para este año con la implementación del Mon Projet Quebec no estoy segura si van a exigir el frances nuevamente. Podrias consultarlo en el siguiente link: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/informations/mon-projet-quebec/index.html

Saludos y Suerte !! ;)
 

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
lisizi said:
Hola chicos,
Hay que tener el frances para que accepten una aplicacion para Quebec?
Gracias.
Hola Lisizy

La verdad no han dicho nada sobre el frances, aun asi este año nos creo que lo cambien, donde podrian hacer un cambio como esa seria a finales de este mes, el 31 de marzo

Saludos?
 

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
HOPE :) said:
Hola Eddie

El AOR me llegó el 24 de febrero, no contratamos a ningun abogado. Tal vez por eso me llegó mucho despues pero lo que tengo entendido es que los tiempos de espera son algo tardados. He sabido de casos de personas que han recibido su CSQ despues de 1 año :mad: e inclusive mas. La ventaja que tenemos es que en el periodo de nov que recibieron nuestras aplicaciones eliminaron el factor adaptabilidad, significa que quitaron la entrevista con el oficial. Espero que en realidad asi sea y asi puedan otorgar mas rapido el CSQ. Yo calculo un aproximado de 1 año o podria ser menos. Lo unico que nos queda es ser pacientes ante esto ::) ::) ::) ::)

Yo si contrate por que la verdad le he dedicado mucho tiempo y dinero a esto, entonces el contratar abogados me da un poquito mas de tranquilidad.

De los casos que conoces que han durado mas de un año cuanto fue? Y les dieron csq directo o con entrevista o les pidieron documentos?

Ustedes son de la ciudad de mexico o de donde? :D
Saludos !!!
 

lisizi

Star Member
Oct 21, 2013
82
2
Alberta
Category........
NOC Code......
1121
Job Offer........
Pre-Assessed..
Gracias!
Otra preguntita: la taja de 700$. Tengo que pagarla solo despues que mis docs estan OK?
 

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
lisizi said:
Gracias!
Otra preguntita: la taja de 700$. Tengo que pagarla solo despues que mis docs estan OK?
En un principio dejas una tarjeta o un cheque, si los documentos estan completos te cobran, no tienen que estar bien solamente completos.
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Hola Eddie

Lo que tengo entendido es que los procesos que se manejaban antes de la apertura de aplicaciones en Nov 2015 exigian el factor Adaptabilidad y el frances y por ende se llevaba mucho tiempo para adquirir el CSQ. Acerca de los tiempos de espera desde que mandas tu aplicación a recibir el CSQ e inclusive la residencia permanente puedes encontrar informacion sobre esto en el blog de un inmigrante el cual explica su proceso de inmigración detalladamente: http://aleymina.blogspot.mx/

Saludos!!!

 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
lisizi said:
Gracias!
Otra preguntita: la taja de 700$. Tengo que pagarla solo despues que mis docs estan OK?

Hola lisizi

En la apertura pasada de Nov 2015 envié un formulario de pago de fees en el cual especificaba la forma de pago y la cantidad. Al parecer ya no se va manejar en formato papel para este 2016. Respecto a los fees te dejo este link importante que son los costos reales para este año porque ya hubo modificaciones: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/immigrate-settle/permanent-workers/official-immigration-application/cost-immigrating/fees-payment.html

Saludos!!!

 

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
HOPE :) said:
Hola Eddie

Lo que tengo entendido es que los procesos que se manejaban antes de la apertura de aplicaciones en Nov 2015 exigian el factor Adaptabilidad y el frances y por ende se llevaba mucho tiempo para adquirir el CSQ. Acerca de los tiempos de espera desde que mandas tu aplicación a recibir el CSQ e inclusive la residencia permanente puedes encontrar informacion sobre esto en el blog de un inmigrante el cual explica su proceso de inmigración detalladamente: http://aleymina.blogspot.mx/

Saludos!!!



Hola Hope,

Oye tu sabes si los nuevos tiempos que pusieron en la pagina (los 4 meses de mas) aplican para nosotros?
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Hola Eddie

Hace meses le habia hecho la misma pregunta a un consultor de inmigración y me dijo que no me confiara mucho en esos tiempos ya que por lo general pueden ser mas largos debido a la cantidad de aplicaciones que se reciben, el tiempo que se lleven en verificar los documentos e influye el pais de residencia tambien. Asi que considero no confiarnos mucho en esos tiempos estimados que aparece en la pagina. Aunque te cuento que en otro foro vi que a varias personas les han estado mandando emails solicitando documentos que les hicieron falta. Con esto veo que ahorita estarán en proceso de verificación de documentos, de que los documentos que mandamos estén todos traducidos conforme a lo establecido y que estén completos. Pienso yo que si aun no te han mandado ninguna notificación respecto a esto entonces ya pasaste exitosamente esta etapa y la siguient etapa es la de selección.

Tengo pensado llamar hasta septiembre, en caso que no haya recibido ninguna notificación.


Saludos!!!
 

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
HOPE :) said:
Hola Eddie

Hace meses le habia hecho la misma pregunta a un consultor de inmigración y me dijo que no me confiara mucho en esos tiempos ya que por lo general pueden ser mas largos debido a la cantidad de aplicaciones que se reciben, el tiempo que se lleven en verificar los documentos e influye el pais de residencia tambien. Asi que considero no confiarnos mucho en esos tiempos estimados que aparece en la pagina. Aunque te cuento que en otro foro vi que a varias personas les han estado mandando emails solicitando documentos que les hicieron falta. Con esto veo que ahorita estarán en proceso de verificación de documentos, de que los documentos que mandamos estén todos traducidos conforme a lo establecido y que estén completos. Pienso yo que si aun no te han mandado ninguna notificación respecto a esto entonces ya pasaste exitosamente esta etapa y la siguient etapa es la de selección.

Tengo pensado llamar hasta septiembre, en caso que no haya recibido ninguna notificación.


Saludos!!!
Hola Hope,

No me dejo llevar por esos numeros pero viendo en internet y por lo que me dijeron los consultores Martineau & Mindicanu el tiempo promedio es de 11 meses, lo que me da mucha duda es si siguen siendo esos 11 meses o subio a 15 meses en promedio, ojala tengas voz de profeta y ya estemos en la ultima etapa, yo estoy pensando llamar en julio que cumplirian mis papeles 8 meses. Tambien lo que me da miedo es que las personas del blog que me pasaste tenian pensado tardar 1 año y terminaron tardando 3 años :(

De que parte de Mexico son?

Tus amigos que les pidieron documentos tambien metieron papeles en noviembre 2015?

Saludos!!!
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Eddie87 said:
Hola Hope,

No me dejo llevar por esos numeros pero viendo en internet y por lo que me dijeron los consultores Martineau & Mindicanu el tiempo promedio es de 11 meses, lo que me da mucha duda es si siguen siendo esos 11 meses o subio a 15 meses en promedio, ojala tengas voz de profeta y ya estemos en la ultima etapa, yo estoy pensando llamar en julio que cumplirian mis papeles 8 meses. Tambien lo que me da miedo es que las personas del blog que me pasaste tenian pensado tardar 1 año y terminaron tardando 3 años :(

De que parte de Mexico son?

Tus amigos que les pidieron documentos tambien metieron papeles en noviembre 2015?

Saludos!!!


Hola Eddie

Somos de Morelos. Yo creo que la persona del blog tardó ese tiempo en obtener su residencia porque antes se tomaba en cuenta el factor Adaptabilidad en el que consistia una entrevista con el oficial de inmigracion. Me parece que para que te dieran la cita tardaba 1 año aprox o mas. Sin embargo ahora eliminaron ese factor. Asi que siento que a lo mejor va ser mas rapido el proceso.

Las personas que te comenté que les estaban pidiendo documentos metieron sus aplicaciones en Nov 2015 tambien.


Saludos!!
 

Eddie87

Hero Member
Mar 1, 2016
206
5
Category........
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04/Nov/2015 Quebec - 27/May/2016 Federal
Doc's Request.
N/A
Nomination.....
CSQ - 29/04/2016
AOR Received.
20/Nov/2015 Quebec - 03/Oct/2016 Federal
IELTS Request
Sent with application
File Transfer...
-
Med's Request
29/Nov/2016
Med's Done....
12/Dic/2016
Interview........
Waived
Passport Req..
05/Jan/2017
VISA ISSUED...
26/Jan/2017
LANDED..........
05/July/2017
HOPE :) said:
Hola Eddie

Somos de Morelos. Yo creo que la persona del blog tardó ese tiempo en obtener su residencia porque antes se tomaba en cuenta el factor Adaptabilidad en el que consistia una entrevista con el oficial de inmigracion. Me parece que para que te dieran la cita tardaba 1 año aprox o mas. Sin embargo ahora eliminaron ese factor. Asi que siento que a lo mejor va ser mas rapido el proceso.

Las personas que te comenté que les estaban pidiendo documentos metieron sus aplicaciones en Nov 2015 tambien.


Saludos!!
Oye Hope, por que no me pasas tu whats por inbox
 

HOPE :)

Hero Member
Jul 3, 2014
303
8
USA
Category........
Visa Office......
Montreal
NOC Code......
2147
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
09-11-2015
Nomination.....
12-05-2015 CSQ
AOR Received.
24-02-2016
Eddie87 said:
Oye Hope, por que no me pasas tu whats por inbox

Te mando mensaje por inbox.

Saludos!!!
 

Julcast

Member
Apr 10, 2016
10
2
Hola!

Qué bueno llegar a un sitio sólo de mexicanos! Por los posts, me parece que voy un poco más avanzado, así que si les puedo ayudar en algo en lo que yo ya haya pasado no duden decirme.

Yo recibí mi CSQ en agosto 2015, ese mismo mes apliqué para federal y recibí la solicitud de exámenes médicos en Enero 2016. Los hice a principios de febrero 2016, mandé el registro de policía en Marzo 2016 y estoy en espera de que me pidan el pasaporte si todo sale bien!

Yo sólo tengo la duda de si, en caso que de verdad espero todo salga bien, me den la visa, pueda entrar por otra provincia diferente a Quebec y ya después llegar allá. ¿Ustedes saben algo al respecto?

Saludos y muchísimo éxito!