+1(514) 937-9445 or Toll-free (Canada & US) +1 (888) 947-9445

LIMA office 2014

Souricette

Star Member
Oct 21, 2014
73
3
Québec
Category........
Visa Office......
Lima
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
29-06-2015
AOR Received.
31-07-2015
Med's Request
Upfront
Med's Done....
10-06-2015
Interview........
waived
Passport Req..
02-12-2015
VISA ISSUED...
23-12-2015
LANDED..........
26-12-2015
5 meses es muy rapido!! Sinifica que en 7-8 meses seria terminado todo?? Es casi demasiado rapido jajaja Cuando tendré tiempo de ensenarle francés a mi novio?? :eek:
 

ultraismo

Star Member
Jul 31, 2013
61
0
Category........
Visa Office......
LIMA
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
24-06-2014
File Transfer...
25-09-2014
Med's Done....
29-05-2014 (upfront)
Passport Req..
26-01-15
DeeY said:
Les di mi application number mi nombre el de mi esposo, y les dije que desde agosto no sabia nada y estaba preocupada si es que recivieron mi applicacion que si me podrian dar algun tipo de informacion...Y me respondieron me asombro porque pense que no iban a responder :eek: pero mi ecase y sige en "decison made" crees que cambie a "in process"
Dice decision made?? Para el lado de sponsor o de applicant?? Porque si es de applicant es que ya han aprobado la visa! Primer es "in progess" y luego es "decision made"..

Souricette said:
5 meses es muy rapido!! Sinifica que en 7-8 meses seria terminado todo?? Es casi demasiado rapido jajaja Cuando tendré tiempo de ensenarle francés a mi novio?? :eek:
jajaja
Eso es lo que he escuchado... Hay que tener en consideración que Peru y Canada estan hablando mas de trade entre los dos paises etc.. Este anio Ollanta vino a Canada y nuestro primer ministro ha visitado Peru.
 

DeeY

Full Member
Aug 6, 2014
24
0
Canada
Category........
Visa Office......
Lima
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04-06-2014
AOR Received.
01-08-2014
File Transfer...
01-08-2014
Med's Done....
10-04-2014
Interview........
Waived
Passport Req..
04-02-2015
VISA ISSUED...
18-02-2015
LANDED..........
03-03-2015
Dice " Decision made" en el lado de sponsor en el lado de applicant dice " Application Received " , entonces donde dice sponsor se quedara en decision made ? Pense que cambiava a in process ???
 

ultraismo

Star Member
Jul 31, 2013
61
0
Category........
Visa Office......
LIMA
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
24-06-2014
File Transfer...
25-09-2014
Med's Done....
29-05-2014 (upfront)
Passport Req..
26-01-15
DeeY said:
Dice " Decision made" en el lado de sponsor en el lado de applicant dice " Application Received " , entonces donde dice sponsor se quedara en decision made ? Pense que cambiava a in process ???
Ahhh ok! Yo pense "ya salio la visa!" :eek:

Lo que pasa es que tome tiempo para que actualicen la información en ECAS.. Por ejemplo tomo unos 3, 4 dias para que cambien el estatus de sponsorship a "decision made" despues de que me mandaron la confirmación por e-mail. Creo q aveces ni siquiera cambian el estatus hasta que te dan la visa. Osea, va de recibido directo a decision made.
 

ROCIO LIVELY

Star Member
Nov 1, 2014
52
0
Hola, que alegria encontrar personas en Lima. Por favor, me encuentro algo confundida, es primera vez que estoy con mi esposo entrando en este tema. Por favor, si alguien de estudes quiza ya paso por ese proceso, estare muy agradecida, por compartir conmigo parte de su experiencia y conocimientos de aquella etapa que ya pasaron estas son mis preguntas.

1. Como es lo correcto. El patrocinador primero envia sus PDF al gobierno canadiense para que lo evaluen como patrocinador. De ser aprobado, el gobierno se comunica conmigo y recien puedo enviar mis PDF con el paquete de todas las pruebas? O se envia todo un paquete junto con los PDF y documentos de los dos a Ontario?

2. En que momento el gobierno se comunica conmigo para ir a mi examen medico?

3. Pasaportes antiguos y otros documentos complementarios como prueba de mi matrimonio, tambien debo mandarlos a traducir y mandarlos a legalizar con sus sellos del ministerio de relaciones exteriores de peru? O los documentos complementarios, no son necesarios, solo los documentos que pidan?

4. Certificado domiciliario mi donde vivo actualmente en Peru, veo que no piden.

5. Como hacer con los documentos que tienen vencimiento, por ejemplo aqui los certificados de la policia tiene vogencia 3 meses nada mas, pero si el gobierno canadiense revisa recien mi paquete en 7 meses, por ejemplo, ya no tiene validez mi documento de policia y debere mandar otro mas reciente?

SOBRE EL CHEQUEO MEDICO:

6. Cuando yo recibe mi certificado medico lo debo tambien mandar a traducir o ya no es necesario porque se supone que la clinica ya lo envio antes?

Cuando es que yo trecibo la orden para ir al doctor a mi chequeo medico?

Como obtengo el formulario 1017E IMM, este no esta en la web

Mi copia de mi chequeo medico debo tambien incluirlo en mi paquete?

Muchas gracias de verdad, por su respuesta.


Rocio Lopez
 

Souricette

Star Member
Oct 21, 2014
73
3
Québec
Category........
Visa Office......
Lima
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
29-06-2015
AOR Received.
31-07-2015
Med's Request
Upfront
Med's Done....
10-06-2015
Interview........
waived
Passport Req..
02-12-2015
VISA ISSUED...
23-12-2015
LANDED..........
26-12-2015
ROCIO LIVELY said:
Hola, que alegria encontrar personas en Lima. Por favor, me encuentro algo confundida, es primera vez que estoy con mi esposo entrando en este tema. Por favor, si alguien de estudes quiza ya paso por ese proceso, estare muy agradecida, por compartir conmigo parte de su experiencia y conocimientos de aquella etapa que ya pasaron estas son mis preguntas.

1. Como es lo correcto. El patrocinador primero envia sus PDF al gobierno canadiense para que lo evaluen como patrocinador. De ser aprobado, el gobierno se comunica conmigo y recien puedo enviar mis PDF con el paquete de todas las pruebas? O se envia todo un paquete junto con los PDF y documentos de los dos a Ontario?
Tienen que enviar todo juntos

2. En que momento el gobierno se comunica conmigo para ir a mi examen medico?
Lo ideal es hacer el examen medico antes de enviar la aplicación. Tienes que ir a un medico listado por el gobierno de canada

3. Pasaportes antiguos y otros documentos complementarios como prueba de mi matrimonio, tambien debo mandarlos a traducir y mandarlos a legalizar con sus sellos del ministerio de relaciones exteriores de peru? O los documentos complementarios, no son necesarios, solo los documentos que pidan?
Los documentos que no son oficiales (por ejemplo para demonstrar la relación), yo tengo entendido que no hace falta traducirles de manera oficial. Puedes traducir tu misma si hay alguna información importante que necesitan entender creo.

4. Certificado domiciliario mi donde vivo actualmente en Peru, veo que no piden.
Yo tampoco vi eso

5. Como hacer con los documentos que tienen vencimiento, por ejemplo aqui los certificados de la policia tiene vogencia 3 meses nada mas, pero si el gobierno canadiense revisa recien mi paquete en 7 meses, por ejemplo, ya no tiene validez mi documento de policia y debere mandar otro mas reciente?
Creo que sera suficiente el primero. Pero si acaso quieren uno nuevo te lo pediran

SOBRE EL CHEQUEO MEDICO:

6. Cuando yo recibe mi certificado medico lo debo tambien mandar a traducir o ya no es necesario porque se supone que la clinica ya lo envio antes?

Cuando es que yo trecibo la orden para ir al doctor a mi chequeo medico?

Como obtengo el formulario 1017E IMM, este no esta en la web

Mi copia de mi chequeo medico debo tambien incluirlo en mi paquete?
Se supone que el medico envia el mismo los resultados. Por eso tienes que ir a un medico acreditado por CIC. Nose si hace falta llevar un formulario. Quiza otra persona puede contestar, que ya lo haya hecho

Muchas gracias de verdad, por su respuesta.


Rocio Lopez
No te olvidas de enviar muchas pruebas de la relación y del matrimonio (photos, cartas, etc...)
 

ROCIO LIVELY

Star Member
Nov 1, 2014
52
0
Muchisimas gracias, Souricette, por tu tiempo y la respuesta. Tengo mas claro ahora si como voy armando este rompecabezas. Aunque si aun no comprendo sobre el tema medico, pues en la web dice que debo llevar un formulario, que no esta en la web. Luego, la clinica que tiene el permiso para esto (es solo 1), dice en su web lo siguiente:

"Recuerde que la reservación deberá hacerse como mínimo con 10 días hábiles antes de la cita con la embajada."

http://www.medicalvisaperu.com/CA/item1_es.html

Ya me confundi, les pregunte, pero ellos no responden preguntas.

Vamos a ver como hago esto.


Muy agradecida de verdad por la informacion brindada.


Saludos cordiales.



Rocio
 

ultraismo

Star Member
Jul 31, 2013
61
0
Category........
Visa Office......
LIMA
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
24-06-2014
File Transfer...
25-09-2014
Med's Done....
29-05-2014 (upfront)
Passport Req..
26-01-15
ROCIO LIVELY said:
Muchisimas gracias, Souricette, por tu tiempo y la respuesta. Tengo mas claro ahora si como voy armando este rompecabezas. Aunque si aun no comprendo sobre el tema medico, pues en la web dice que debo llevar un formulario, que no esta en la web. Luego, la clinica que tiene el permiso para esto (es solo 1), dice en su web lo siguiente:

"Recuerde que la reservación deberá hacerse como mínimo con 10 días hábiles antes de la cita con la embajada."

http://www.medicalvisaperu.com/CA/item1_es.html

Ya me confundi, les pregunte, pero ellos no responden preguntas.

Vamos a ver como hago esto.


Muy agradecida de verdad por la informacion brindada.


Saludos cordiales.



Rocio
No tienes que llevar ningun formulario ni numero. Solo tu pasaporte y DNI actuales. Ellos van a mandar los resultados a ti y al gobierno de Canada por e-mail :)
 

DeeY

Full Member
Aug 6, 2014
24
0
Canada
Category........
Visa Office......
Lima
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04-06-2014
AOR Received.
01-08-2014
File Transfer...
01-08-2014
Med's Done....
10-04-2014
Interview........
Waived
Passport Req..
04-02-2015
VISA ISSUED...
18-02-2015
LANDED..........
03-03-2015
Buenaaas, despues de casi 3 meses de esperar.. Mi ecase cambio en la la seccion de " Applicant " ahora dice in process ... sale que esta en process desde el 5 de noviembre ;D
 

ultraismo

Star Member
Jul 31, 2013
61
0
Category........
Visa Office......
LIMA
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
24-06-2014
File Transfer...
25-09-2014
Med's Done....
29-05-2014 (upfront)
Passport Req..
26-01-15
DeeY said:
Buenaaas, despues de casi 3 meses de esperar.. Mi ecase cambio en la la seccion de " Applicant " ahora dice in process ... sale que esta en process desde el 5 de noviembre ;D
Felicitaciones!! :D
 

ROCIO LIVELY

Star Member
Nov 1, 2014
52
0
SPONSOR AND ITS FAMILY MEMBER

Por favor, si alguno de ustedes entiende mejor el ingles y me puede explicar realmente que es lo que trata de decir el siguiente texto resaltado en negro. Muchisimas gracias, de verdad.



Please, dear persons, can help me with some question belong to the forms for a wife or husband applicant.

Please if somebody can answer the correct option...1/2/3??

I don't understand..... they want know if I had comunication with some my sponsor's family members before of that :


1. I had a relationship (before my first contact with him)

2. Before I get married with him.

3. Before I start with the process inmigration

This is the text from the forms IMM5490E.

F
AMILY MEMBERS

Prior to your spousal, was your sponsor or any of your sponsor's family members related to you or any member of your family?
Give their names and relationship to you or your sponsor, as applicable.

Thank very much!!!!!!Really


Rocio
 

ultraismo

Star Member
Jul 31, 2013
61
0
Category........
Visa Office......
LIMA
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
24-06-2014
File Transfer...
25-09-2014
Med's Done....
29-05-2014 (upfront)
Passport Req..
26-01-15
Re: SPONSOR AND ITS FAMILY MEMBER

ROCIO LIVELY said:
Por favor, si alguno de ustedes entiende mejor el ingles y me puede explicar realmente que es lo que trata de decir el siguiente texto resaltado en negro. Muchisimas gracias, de verdad.



Please, dear persons, can help me with some question belong to the forms for a wife or husband applicant.

Please if somebody can answer the correct option...1/2/3??

I don't understand..... they want know if I had comunication with some my sponsor's family members before of that :


1. I had a relationship (before my first contact with him)
Quieren saber si ha

2. Before I get married with him.

3. Before I start with the process inmigration

This is the text from the forms IMM5490E.

F
AMILY MEMBERS

Prior to your spousal, was your sponsor or any of your sponsor's family members related to you or any member of your family?
Give their names and relationship to you or your sponsor, as applicable.

Si su auspiciador o miembros de su familia estan relacionados a miembros de tu familia? Piden sus nombres y relacion al auspiciador.

Thank very much!!!!!!Really


Rocio
Amiga, por favor, para poder ayudarte, pasame la pregunta exacta como esta en el formulario :)
Soy traductora, asi que les puedo ayudar, pero necesito la pregunta en formato original .
 

ultraismo

Star Member
Jul 31, 2013
61
0
Category........
Visa Office......
LIMA
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
24-06-2014
File Transfer...
25-09-2014
Med's Done....
29-05-2014 (upfront)
Passport Req..
26-01-15
DeeY !! Tu inbox esta lleno... !
 

ultraismo

Star Member
Jul 31, 2013
61
0
Category........
Visa Office......
LIMA
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
24-06-2014
File Transfer...
25-09-2014
Med's Done....
29-05-2014 (upfront)
Passport Req..
26-01-15
DeeY !! Tu inbox esta lleno, asi q no te puedo mandar mensajes..
aqui contesto tu pregunta..

Si, es el acta de matrimonio de la municipalidad. A nosotros lo dieron el mismo dia que nos casamos.. Fue todo por la muni... Nos dieron 3 copias (una para mandar con the visa application, una para mi pareja para q cambie su estado civil con el reniec y saque otro DNI, y una mas para nosotros). Firmado por esposo y esposa, y el jefe/a de registro civil de la muni.

En lima, cerca del ministerio de relaciones exteriores hay varias oficinas donde traducen. sale algo de 70-80 soles para dos ojas y toma como 2-3 dias. Fuimos a un edificio donde habia varios traductores, y preguntamos en varias oficinas hasta encontrar mejor precio.
 

DeeY

Full Member
Aug 6, 2014
24
0
Canada
Category........
Visa Office......
Lima
Job Offer........
Pre-Assessed..
App. Filed.......
04-06-2014
AOR Received.
01-08-2014
File Transfer...
01-08-2014
Med's Done....
10-04-2014
Interview........
Waived
Passport Req..
04-02-2015
VISA ISSUED...
18-02-2015
LANDED..........
03-03-2015
Muchas gracias por tu respuesta.. :) entonces en la reniec no se saca el acta sino en la municipalidad ? Porque en el email dice Marriage certificate from reniec yo sake 2 de la reniec pero no lo mande .. :( porque pense que solo querian la partida de matrimonio .. en el acta de matrimonio verdad que sale nuestro nombre nuestra edad huellas de nuestro dedo mio mi esposo y el registrador y sale su firma de el y todo esa fue que sake en la reniec y no envie :(